SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Playas: Desarticulan banda de presuntos delincuentes que se robaban hasta los perros

En el allanamiento de una casa, la Policía pudo encontrar armas de fuego, cuchillos, objetos robados y una perrita, también robada.

Desarticulan banda de presuntos delincuentes que se robaban hasta los perros
Desarticulan banda de presuntos delincuentes que se robaban hasta los perrosNéstor Mendoza

“Se me robaron hasta el perro y después me llamaron pidiéndome 150 dólares, como recompensa para devolverlo; es el colmo de la audacia”, dijo indignada Ligia Vera, a este medio, mientras veía, como la policía, en un operativo detuvo a cinco delincuentes, que tenían asolada al barrio San Jacinto y Bellavista, al sur del cantón Playas, desde hace casi un año.

Eran cinco sujetos que, por turno, se movilizaban en una moto color naranja, que vaciaban casas, le robaban a los niños y padres de familias cuando iban a coger el bus para ir a la escuela. La última víctima fue, Jessenia Plaza a quien el miércoles, la tiraron “patas arriba”, le pusieron un revólver en la cabeza y se le llevaron el celular y la cartera, relato, Ricardo Zambrano, habitante del barrio.

Riesgos detectó enjambre sísmico frente a las costas de Manabí

Riesgos detectó enjambre sísmico frente a las costas de Manabí

Leer más

El jueves 11 de agosto de 2022, la policía motorizada cogió infraganti a los delincuentes, cuando intentaban cometer otro robo; los presuntos delincuentes salieron huyendo, pero se estrellaron en la motocicleta, se escondieron en una vivienda, donde la policía procedió al allanamiento y captura, encontrando en el interior de la casa, armas de fuego, cuchillos, objetos robados y una perrita, también robada. Los detenidos tienen antecedentes penales, por robo, informó el teniente José Villacis, jefe del grupo motorizado.

Sandra Mazzini, habitante de Bellavista, dijo que la delincuencia comenzó, cuando unos terrenos baldíos del sector fueron invadidos hace un año, donde ahora hay unas 30 viviendas de caña de donde salen los delincuentes a robar, por todo el cantón; desde entonces hemos perdido la tranquilidad, dijo la mujer.