SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Detienen a sospechoso de repartir volantes extorsivas en Bastión Popular

El sujeto tenía un arma en su poder. Ya había sido capturado en diciembre con un arma de fuego, pero después recuperó su libertad

detenido extorsión
Al detenido se le encontró en su poder un arma de fuego con cinco cartuchos percutidos.Cortesía

Aunque Juan Lizandro Aucanshala Estrella y el sujeto que lo acompañaba dispararon contra los policías que los tenían ‘chequeados, igual el primero de ellos acabó detenido.

La captura se produjo la madrugada de este domingo 5 de marzo de 2023, cuando repartían papeles con números telefónicos e instrucciones de cómo hacer pagos, relacionados con extorsiones.

Gendarmes los sorprendieron entregando estas volantes en el sector de Bastión Popular. “Los policías son recibidos por estos delincuentes con varios disparos”, indicó el teniente coronel Roberto Santamaría, del distrito Pascuales.

ROBOEXTRA

Ni el diario se salva de la delincuencia

Leer más

En esos instantes de zozobra, Aucanshala fue detenido, pero el otro sospechoso logró escapar. El capturado tenía consigo un revólver con cinco municiones percutidas.

No es la primera vez que lo detienen. El 11 de diciembre del 2022 fue atrapado con un arma de fuego, pero recuperó su libertad.