SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Empezó el año y Babahoyo ya cuenta con 6 muertes violentas

La capital riosense lidera crímenes en la provincia, hasta el momento. Tres personas fallecieron el 1 de enero y al siguiente día, tres más fueron 'virados'.

sito de crimen
Moradores están preocupados por las muertes violentas de su cantón.EXTRA

Carlos Luis Ñaupa Chimbo (28 años), César Steven Luna Mosquera (19) y Kevin Almeida Maldonado (22), fueron asesinados al estilo sicariato durante la tarde y noche del 2 de enero en el cantón Babahoyo, Los Ríos.

Los crímenes fueron ejecutados por sujetos a bordo de motocicletas. Las muertes violentas se registraron en dos sectores suburbanos y en la zona céntrica de la capital riosense.

En el primer hecho violento que ocurrió a las 16:00 en el sector Muñoz Rubio, murió Kevin Almeida y tres horas más tarde se registró el crimen de César Luna, en una esquina del sector La Malaria. Ambos eran primos y ahora la Policía Nacional investiga si los sucesos estarían relacionados.

Ya en horas de la noche, a las 22:00, sicarios en moto asesinaron a Carlos Ñaupa al interior de su vehículo. Él era taxista informal y había salido a laborar cuando fue sorprendido por los asesinos. En Babahoyo se contabilizan seis muertes violentas en lo va del año 2023.

Dos de las muertes suscitadas el 1 de enero habrían sido por peleas. En la primera, un hombre de 62 años fue apuñalado, previo a su deceso él bebía con unos amigos, en una antigua piladora

Un joven de 22 años fue atacado por la espalda, mientras se movilizaba en su moto. Falleció en el sitio, pese a que se lo intentó reanimar. El occiso tenía antecedentes penales por robo y asesinato.

El tercer caso fue otra riña. Un hombre de 42 años habría recibido machetazos por parte de su vecino