SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Esmeraldas: Dos hermanos se pegaron su última chupa

El crimen se dio al sur de la urbe. Los ñaños bebían en el portal de su casa, iban a despedir el feriado, pero motorizados les quitaron la vida.

balas
Motorizados 'quebraron' a balas a los hermanos, quienes libaban en el feriado.Pixabay

Consternación e impotencia sienten los moradores del barrio 24 de Mayo, sur de Esmeraldas, y los familiares de los hermanos Luis Noboa Sánchez, de 35 años, y Álex Noboa Preciado, de 28, quienes fueron asesinados la noche del lunes 2 de enero, a la altura de la calle 13 de Abril, sur de la localidad.

Luis falleció en la escena del crimen, mientras que su hermano Álex fue llevado al Hospital del Sur, donde minutos después se confirmó su deceso. En el sitio, los agentes de Criminalística recogieron 10 indicios balísticos de un arma de fuego calibre 9 mm.

Según la versión de familiares, los hermanos Luis y Álex Noboa se encontraban tomando unas cervezas en el portal de su domicilio para despedir el feriado de Fin de Año. 

Un allegado a los dos jóvenes contó que ambos pasaron un fin de año tranquilo y en familia. Pero la tarde del pasado lunes les entró el ‘bichito’ de beber, sin pensar que esa sería la última ‘chupa’ de sus vidas.

Moradores del sector aseguraron que vieron en actitud sospechosa a dos individuos que se movilizaban en una moto. “Todo fue muy rápido, se escucharon unos 10 disparos” relató un morador del barrio 24 de Mayo, quien no quiso identificarse por temor a represalias.

Hermanos asesinados en La Tola

La madrugada del lunes 2 de enero fueron baleados dos hermanos en la parroquia rural La Tola, del cantón Eloy Alfaro, en el norte de la provincia de Esmeraldas.

Se conoció que un individuo no identificado sería el responsable del atentado que acabó con la vida de Cheo Benavides Rodríguez (32 años) y Dani Benavides Rodríguez (38).

En un vídeo que circula en redes sociales se observa que una mujer que estaba junto a las víctimas le rogó al presunto asesino que no les dispare, pero este no le hizo caso y detonó su arma en varias ocasiones contra la humanidad de los hermanos.

511 muertes violentas en 2021

Esmeraldas cerró el 2022 con 511 muertes, más del triple de casos que se registraron en 2021, cuya cifra llegó a 151.

Sin embargo, según coronel Hólger Cortez, comandante de la subzona Esmeraldas, asegura que desde septiembre hubo una baja considerable en el casos de muertes violentas en la provincia, producto de la intervención policial.

"Esto es consecuencia del trabajo operativo y de inteligencia que estamos realizando en territorio", enfatizó Cortez.

Durante 2022 se realizaron en Esmeraldas más de 60.000 operativos que arrojaron la cifra de 1964 ciudadanos detenidos por diferentes delitos.