SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: Lo hallaron en huesos

Familia buscaba a un joven que salió de viaje, pero él estaba muerto en un camino

cuerpo descompuesto
En un camino en la vía que conecta a Esmeraldas con la parroquia Tabiazo estaba el cuerpo de Bryan Obando González.Luis Cheme

Lo último que los familiares supieron de Bryan Obando González, de 22 años, es que él habría salido de viaje desde Quinindé, donde vivía, hasta la parroquia Borbón (norte de Esmeraldas) para visitar a su esposa quien tiene siete meses de gestación. Él no llegó a Borbón y su teléfono sonaba apagado.

Desde la mañana del sábado 22 de octubre de 2022 no supieron más de él.

Sus allegados, principalmente su mamá, emprendieron una campaña de búsqueda. En redes sociales pidieron ayuda para encontrarlo. 

Desafortunadamente, el cuerpo de Bryan fue localizado la tarde del miércoles 9 de noviembre de 2022 en estado cadavérico, en un camino de tercer orden, en la vía que conecta al cantón Esmeraldas con la parroquia Tabiazo, en el sur de la capital provincial.

afichedescompuesto2
Desde el 22 de octubre de 2022 estaba desaparecido Bryan Obando González.Cortesía

Un trabajador de la hacienda La Clemencia, cercana a la zona donde fue hallado el cadáver, alertó a la policía. Desde hacía unas tres semanas, en la zona percibían un fetidez, por eso hallaron el cuerpo.

Aparentemente, la muerte de Kuty, como amigos y allegados conocían a Obando, se habría producido por heridas de arma de fuego.

Parientes de Bryan viajaron desde Quinindé al Centro Forense de Esmeraldas para ver si los restos en estado de descomposición pertenecían al joven. Lo confirmaron por el color de la vestimenta con que lo vieron por última vez.

Al realizar los trámites para retirar lo que queda de los restos de Bryan, le dijeron que primero debe realizarse una prueba de ADN, pero la familia es de escasos recursos. La madre pide ayuda y celeridad en el proceso para sepultar a su hijo.

Había estado preso

Bryan Obando González tenía pocos meses de haber recuperado su libertad después de estar casi seis meses presos en el Centro de Privación de Libertad de Esmeraldas, por el robo de un celular.

La jueza de la Unidad Judicial Multicompetente Penal del Cantón Quinindé lo sentenció por dicho robo a 24 meses de prisión, pero al poco tiempo recuperó su libertad con medidas sustitutivas.

La Policía indaga las causas de su muerte.