SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: El robo de un celular generó pánico en la Universidad Luis Vargas Torres

En el establecimiento se produjo una balacera luego de que los guardias intentaran detener el asalto

WhatsApp Image 2023-04-19 at 11.20.37 AM
En el establecimiento se produjo una balacera luego de que los guardias intentaran detener el asalto.extra

Momentos de pánico y terror vivieron los estudiantes de la Universidad Luis Vargas Torres, la mañana de este jueves 19 de abril de 2023, a causa de una supuesta balacera ocurrida mientras los estudiantes se encontraban en clases. El hecho ocurrió en el campus Nuevos Horizontes, ubicado en el norte de la ciudad de Esmeraldas.

Según testigos, a eso de las 09:30 se escucharon varias detonaciones de armas de fuego. Eso hizo que los estudiantes abandonen las aulas y salgan despavoridos del campus con dirección a sus domicilios.

En videos que circulan en redes sociales se observa que algunos estudiantes corrieron hacia la zona montañosa del campus, mientras que otros se encerraron en las aulas de clases.

WhatsApp Image 2023-04-19 at 9.48.57 AM

Guayaquil: policías detienen a hombres que intentaron asesinarlos

Leer más

Estudiantes de esta institución relataron que sujetos armados intentaron asaltar a los ciudadanos que estaban en ese establecimiento educativo, pero los guardias se dieron cuenta y se armó la balacera que desató el pánico entre los estudiantes.

Sin embargo, el rector de la universidad, Girard Vernaza, dijo que se trató únicamente del robo de un celular a una persona que se encontraba afuera del campus, por lo que descartó que el hecho haya ocurrido dentro del predio universitario.

“Los estudiantes que vieron el robo salieron corriendo y gritando al interior de la Universidad, generando pánico entre el resto de alumnos que se encontraban en clases a esa hora”, explicó Vernaza, en base al reporte de la seguridad de la Universidad.