SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

¡Los frenaron a bala por disputa entre bandas!

Dos sujetos fueron asesinados en Santo Domingo. El hecho se produjo por la disputa que hay entre la banda R7 y Los Lobos.

balas
La Policía recoge indicios balísticos.Daniel Vite

Los habitantes de la cooperativa 17 de Diciembre, en Santo Domingo de los Tsáchilas, quedaron horrorizados tras escuchar una ráfaga de tiros a las 19:30 del miércoles pasado. Las detonaciones provenían de la avenida Vicente Rocafuerte.

Cuando cesaron los balazos, la gente salió a mirar lo que había ocurrido. Uno de los habitantes explicó a los medios locales que pudo visualizar un taxi amarillo parqueado cerca de una vereda.

Al fijarse con mayor detenimiento vio que el vehículo estaba acribillado por ambos lados. Pero en el interior estaba la verdadera escena macabra: dos hombres baleados.

584e8431-e853-4b2b-b70e-356d5bdce836

Hermano de alias Rasquiña, asesinado cuando vendía pescado

Leer más

Sicariato

De inmediato llamaron a la policía y a sus equipos especiales de investigación para que acudiera a la escena de este sicariato, como fue catalogado. Uno de los agentes informó que el vehículo no era de la provincia tsáchila.

“Pudimos determinar que el auto es de una cooperativa de Quevedo (provincia de Los Ríos) y en esa misma ciudad vivían las personas que iban en el interior”, detalló el agente.

Además, el gendarme informó que ambas víctimas fueron identificadas. Quien manejaba el vehículo se llamaba Pedro Pablo Esmeraldas, de 38 años; mientras que el acompañante fue identificado como Rafael Mejía García, de 29, que viajaba en los asientos traseros.

R7 contra Los Lobos

WhatsApp Image 2022-06-09 at 8.20.51 AM
Este taxi es de Quevedo pero estaba en Santo Domingo.Cortesía

El pasajero registraba antecedentes penales, según información policial. Y en mayo, Mejía García había salido de la prisión por el delito de tentativa de robo.

Según los datos obtenidos por EXTRA, el sujeto era parte de la banda Los Lobos y la noche del lunes fue interceptado, al parecer, por integrantes del grupo R7.

Los criminales se movilizaban en un Jeep negro, del cual dispararon con fusiles y armas cortas, para luego darse a la fuga. El motivo sería una disputa de poderes entre ambas organizaciones, a decir de los datos preliminares. Esto porque el grupo R7 es una facción de Los Lobos.