SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Accidente le quitó la vida a 16 días de su cumpleaños

Ocurrió en la avenida Juan Tanca Marengo. Los peritos investigan qué ocasionó el percance. Para eso, analizarían grabaciones de cámaras de seguridad.

Accidente en la Juan Tanca Marengo
Paola Zavala fue la víctima mortal del accidente ocurrido en la avenida Juan Tanca Marengo.Cortesía

Faltaban apenas 16 días para que Paola Victoria Zavala Macías celebrara su cumpleaños 24, pero la muerte se lo impidió, pues la mañana del sábado 14 de mayo sufrió un accidente de tránsito en la avenida Juan Tanca Marengo, cerca de la intersección con la Agustín Freire, en el norte de Guayaquil.

La joven conducía un Suzuki Grand Vitara SZ, color gris, de placa XBA-5386, que constaba a nombre de su madre, de acuerdo a los registros oficiales de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Según las fuentes oficiales, por la fuerza del impacto falleció antes de que pudiera ser trasladada a algún hospital, a pesar de que un guardia de seguridad del sector intentara ayudarla, detalló Ronny Unda, de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), ente a cargo de aclarar qué ocurrió.

calentado1

Babahoyo: joven desayunó un 'calentado' y al ratito terminó con su moto bajo un bus

Leer más

El perito acotó que tras recabar información con testigos, se presumía que la víctima circulaba posiblemente a alta velocidad y que eso le habría ocasionado “una pérdida de carril con un posterior estrellamiento”.

Sin embargo, mencionó que se solicitarían las grabaciones de las cámaras de seguridad que existen en la zona para tener la certeza de lo ocurrido, pues los sábados, al amanecer, el sector es poco concurrido y no hubo muchos testigos.

Por la jurisdicción, en el procedimiento actuaron principalmente los uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), del Puerto Principal, quienes además se encargaron de gestionar que el vehículo accidentado fuera llevado a un centro de retención.

La víctima, en cambio, fue llevada en una ambulancia de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, del oeste porteño.