SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: En la Bahía, comerciantes se pelean con cuchillo

Un enfrentamiento con arma blanca en el centro de Guayaquil fue registrado en video. Este habría sucedido el fin de semana pasado.

WhatsApp Image 2022-08-29 at 6.10.39 PM
La pelea se registró en los exteriores de una iglesia en Guayaquil.AMELIA ANDRADE

El video de dos hombres ‘piteándose’ con cuchillo en mano en los exteriores de la iglesia San Alejo, en Pedro Carbo y Luzarraga, centro de Guayaquil, dejó ‘paniqueada’ a la ‘pipol’, usuarios de redes sociales y comerciantes de la Bahía, sector contiguo al lugar de oración.

“Esta gente ya tiene lista su paila bien caliente” comentó sobre el video un internauta haciendo referencia a las creencias religiosas de ‘arder’ en fuego por los pecados cometidos, a propósito del lugar de la pelea.

WhatsApp Image 2022-08-29 at 6.06.08 PM

Quito: Mujer fue baleada tras salir de un banco

Leer más

Sin embargo, ninguno ardió en la paila ya que se salvaron de cualquier herida de gravedad, según un testigo.

Héctor, nombre protegido de un comerciante del sector, escuchó el bullicio que provenía del parque (junto a la iglesia) durante la mañana del sábado 27 de agosto, pero pensó que era alguna alarma sin argumento. Minutos después, vio que un cuchillo y los fierros ‘volaban’… y no porque sean ángeles que caían a la capilla.

“Al parecer, eran comerciantes de zapatos que tuvieron problemas por mercadería” comentó el hombre de lo que había ‘sapeado’ durante el fin de semana. Mas la bronca no terminó allí porque, aunque cerraran las puertas de la parroquia, uno de los involucrados salió herido de la riña y continuó el ‘bonche’ en la acera paralela, cruzando el paso elevado de la calle Pedro Moncayo.

“De lo que sucedió en frente no se sabe nada. Pero tampoco paso ni un policía y hay una UPC pasando el parque” se quejó Héctor sobre la falta de vigilancia en el sector y solicitando ayuda para todos los visitantes y comerciantes.

El crimen ocurrió en un cementerio de El Fortín.

Guayaquil: Dos hombres fueron asesinados dentro de un cementerio

Leer más