SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Chico acabó baleado en su 'cumple'

Joven de 27 años fue asesinado en el suburbio del Puerto Principal. El muchacho había llegado a Bolivia y la 19 para celebrar su día.

22bc1e62-a2ee-4c16-ba11-b2211580fa1a
La tarde de este lunes inició el velorio del joven.Cortesía.

Una tragedia con ironía. Antonio Alexis Cisneros Rodríguez falleció mientras festejaba sus 27 años de vida, la tarde del domingo. Su celebración se ‘apagó’ a balas, en el suburbio del Puerto Principal.

El crimen ocurrió aproximadamente a las 18:00, en las calles Bolivia y la 19. El joven, quien residía junto a su padre a unas cuadras del sector, decidió ir a la zona, a la casa de una señora que lo quería “como a un hijo”, para comer un seco de gallina que ella le había preparado para celebrar.

Antonio llegó y aprovechó para tomarse unos tragos con unos parientes de la señora, quienes se encontraban en ese momento en el sitio. Estaban en el portal de ese domicilio.

femicidio

Guayas: Comerciante estaba muerta sobre su cama

Leer más

Según una allegada al fallecido, quien pidió que no se revelara su identidad, el muchacho habría tenido una discusión, por una botella de licor, con un ciudadano que también libaba fuera de un inmueble aledaño.

“El señor le había regado la botella de trago al chico”, contó la mujer. Eso provocó la reacción de Antonio, quien reclamó al sujeto por haberle tirado al piso la ‘vitamina’.

El pleito se habría ‘encendido’ aún más, ocasionando que interviniera un pariente de quien derramó la bebida alcohólica. Mientras tanto, la ‘gallada’ de Antonio quería calmarle el ánimo y lo llevaron de vuelta al portal de la casa donde había estado ‘vacilando’.

Balean aun joven en la (9792005)
En el interior del domicilio colocaron una vela en donde cayó la víctima.Álex Lima / EXTRA

A pesar de esos intentos, la cosa continuó color de ‘hormiga’. El veinteañero y el hombre que salió en defensa del regador de licor siguieron discutiendo hasta que, de repente, el individuo le disparó con un arma de fuego.

Antonio ingresó a la vivienda, intentando escapar de los disparos. Sin embargo, no pudo evitar ser impactado por los proyectiles y cayó, muriendo al instante.