SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Hirieron y amarraron a un guardia para robar en un finca

El hecho se suscitó en el kilómetro 21,5 de vía a la Costa. En esos predios también funciona un centro educativo, que no habría sufrido perjuicios.

robo
El hecho se suscitó en el kilómetro 21,5 de vía a la Costa.freddy rodríguez

Un guardia de seguridad fue golpeado y amarrado por un grupo de delincuentes que, cerca de las 02:00 de este martes 24 de mayo, llegaron a la finca que estaba bajo su custodia, en el kilómetro 21,5 de la vía Guayaquil-Salinas.

En el sitio, los pillos se llevaron teléfonos celulares y artefactos electrónicos de una propiedad que está en ese terreno. En el lugar también funciona un centro de estudios, pero de ese establecimiento no se habrían llevado objetos, según informó el coronel Christian Meléndez, jefe del distrito policial Ceibos.

WhatsApp Image 2022-05-24 at 7.47.52 AM

Guayaquil: Atacaron a tiros a cuatro personas dentro de una casa

Leer más

El oficial explicó que el celador sufrió una herida en el cráneo, que fue atentida por paramédicos en el mismo sitio. La afectación física no habría sido de gravedad y por ese motivo el perjudicado no fue trasladado a un hospital.

El perjuicio total del robo no ha sido precisado, pues el jefe policial explicó que todavía se hacían inspecciones para establecer si hacían falta otros objetos de valor.

La alerta

El caso fue reportado al amanecer, luego de que el mismo guardia lograra soltarse de las ataduras. Él llamó al Servicio Integrado de Seguridad 911 y pidió la asistencia de la Policía.