SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

La mamá de la Barbie del Sur fue condenada a casi 24 años de prisión

La Fiscalía demostró que la mujer y su hija, Simuy Lozano, participaron en el ataque a la modelo Angie Silva

Barbie del sur
La Barbie del Sur cumple una condena por tentativa de asesinato. Su madre pagará una pena similarArchivo EXTRA

A veintitrés años y once meses de prisión por el delito de asesinato, en grado de tentativa, fue sentenciada Carolina S.R. madre de Simuy Lozano, conocida como la Barbie del Sur. De acuerdo a las investigaciones la mujer y su hija participaron en el ataque a la modelo Angie Silva.

La agresión a la joven, ocurrió la madrugada del 28 de junio de 2015, en los exteriores de una discoteca en la zona rosa, en el centro de Guayaquil.

A la fecha de la agresión Angie tenía 23 años. Sus atacantes utilizaron armas cortopunzantes como navajas y pico de botellas. Le provocaron heridas en varias partes del cuerpo como tórax, cuello y rostro.

Sujetos fueron asesinados dentro de centros de diversión nocturna.

Manabí: Tres personas fueron asesinadas en chongos de Tosagua

Leer más

En enero de 2016 la Barbie del Sur fue sentenciada a 23 años y 11 meses de prisión, además tendrá que pagar una multa de 888 salarios básicos unificados.

Ahora la sentenciada es su progenitora. La Fiscalía presentó pruebas documentales, pericias y testimoniales que demostraron su participación junto a su hija en las heridas infligidas a la modelo.

La audiencia de juzgamiento se realizó en la Unidad Judicial Albán Borja después de varias reinstalaciones. El fiscal Danny Vizueta presentó pruebas que demostraron la participación de la procesada y su responsabilidad en el hecho.

motocicleta

Cotopaxi: Sueños y vida arrebatados por defender la motocicleta

Leer más

La mujer al igual que su hija deberá pagar una multa económica de 888 salarios básicos. Ella se encontraba prófuga desde la fecha de la agresión a Silva, fue detenida en Guayaquil el 27 de mayo de 2022.

El delito de tentativa de asesinato esta tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) en concordancia con los artículos 47.