SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Sujeto conocido como el Mocho cometió un robo en una ferretería

El individuo y un compinche ingresaron y despojaron de sus pertenencias a los clientes. En los exteriores, los esperaban otros tipos en motos.

Foto de Sistema Granas (9341270)
El delito fue perpetrado en una ferretería en plena vía Perimetral.ALEX LIMA

Con la mano que roba, también apunta y dispara. Se trata de alias el Mocho, un sujeto a quien le hace falta parte del brazo derecho, pero eso no le impide delinquir y dirigir a un grupo de pillos.

Para muestra, lo ocurrido la tarde del jueves 10 de noviembre de 2022 en una ferretería de la vía Perimetral, ubicada en la cooperativa Colinas de la Florida, en el noroeste de Guayaquil.

El sujeto, con arma en mano, ingresó al sitio en compañía de un compinche, mientras otros cuatro los esperaban en los exteriores, a bordo de tres motocicletas. Según los testigos, gritó y apuntó a los clientes, para que estos se lanzaran al piso y así mantenerlos bajo control.

mercado daule

Guayas: Amaneció sin vida fuera del mercado

Leer más

Luego, se dirigió hacia las víctimas y tras colocar su arma en el inmovilizador de brazo que portaba, empezó a revisarles los bolsillos para llevarse sus pertenencias, como billeteras y teléfonos celulares.

El individuo que lo acompañaba hacía lo mismo. Sin embargo, su actitud fue menos violenta, porque de las amenazas no habría pasado. El Mocho, en cambio, sí realizó disparos para amedrentar a los perjudicados.

Se conoció que no habrían logrado llevarse dinero de la caja o de las ventas que se hacían en ese momento, porque el área cuenta con diferentes medidas de seguridad.

Finalmente, para escapar, el tipo empezó nuevamente a disparar, al parecer con el objetivo de que ninguna persona se levante y que tampoco lo persigan a él o sus cómplices.

WhatsApp Image 2022-11-11 at 11.26.40 AM

Guayaquil: Un bus se incendió en la Perimetral, pero no se registraron heridos

Leer más

Fue ‘rapidito’

El hecho quedó grabado en el sistema de videovigilancia del local. En las imágenes se puede observar que el delito se cometió en apenas 32 segundos, a las 14:07. Y la fuga tomó otros tres segundos.

Tras el cometimiento del delito, en redes sociales circularon fotos de quien sería el Mocho. También aparece con el sujetador de brazo. (SCM)