SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Tres supuestos roba carros, ¡al 'tarro'!

Policía detuvo a tres personas quienes, según información policial, robaban carros en Durán y el Puerto Principal. Dos autos pudieron ser recuperados.

image (5)
Entre los detenidos hubo una mujer. Los sospechosos cometían los asaltos en Durán y Samborondón.Cortesía

Agentes policiales detuvieron a los integrantes de una banda delictiva que 'choreaba' en Durán y Guayaquil. Específicamente cometían robos a personas, de vehículos y sus accesorios.

Se detuvo a tres personas, entre ellas una mujer. El teniente coronel Juan Pablo Luna, jefe subrogante de la Policía Judicial en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó que los ciudadanos se hacían pasar como pasajeros que solicitaban carreras, pero luego sometían al conductor que les hacía el flete.

"Era secuestrado, le robaban con armas de fuego. Posteriormente hacían la desaparición de estos vehículos para pedir dinero y devolverlos. De igual manera, a los conductores les pedían ciertas cantidades de dinero para dejarlos en libertad", detalló.

WhatsApp Image 2022-06-03 at 9.56.30 PM

Guayaquil: Conductor manejó unos metros baleado hasta morir

Leer más

En el operativo de captura, ejecutado en la avenida Francisco de Orellana, en el norte del Puerto Principal, los uniformados identificaron un carro con los sospechosos como ocupantes. Después se dirigieron hacia un domicilio, en Durán, donde había otro automotor reportado como robado y varios accesorios.

Además, entre las evidencias, se halló dispositivos satelitales, que al parecer eran usados para rastrear la ubicación de los coches.