SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayas: Una broma acabó en femicidio

Sucedió en el cantón Milagro. El sospechoso del hecho sería la pareja de la víctima

femicidio milagro
El cuerpo de la mujer fue hallado dentro de la vivienda donde residía, en un recinto del cantón Milagro.Cortesía

Lamentos, tristeza, desolación rodean la morada de madera escoltada con plantaciones donde residía Solange Soriano Banda, de 24 años.

En esta vivienda del recinto Venecia de Chimbo de la parroquia Roberto Astudillo, en el cantón Milagro, provincia del Guayas, se apagó la sonrisa de la joven madre. Ahora, las sospechas de su muerte apuntan contra quien fue su conviviente, David Peñafiel, de 26.

femicidio milagro

Guayas: Discusión terminó con muerte de joven madre

Leer más

El fiscal Modesto Freire Bajaña, quien dispuso el levantamiento del cadáver, precisó que apenas tenga en sus manos el parte policial y el informe de la autopsia, determinándose la real causa del deceso de la mujer, solicitará algunas medidas legales. El hecho se trataría de un femicidio.

Se presume que la mujer  fue estrangulada, por unas marcas que le hallaron en su cuello. 

Al parecer, este jueves17 de noviembre de 2022, en la mañana, cuando el hombre fue al trabajo le habrían hecho una broma y por eso él retornó a la vivienda y protagonizó  una discusión con la fémina. El enfrentamiento terminó de manera fatal. Debido a esto, una niña de siete años quedó en la orfandad.

Tras conocerse la muerte de Solange, la tristeza predominaba en esta zona rural milagreña. Muchos se sobrecogieron al escuchar llorar a la hija de la víctima. Horas antes del hecho, su mamá la había llevado a clases.

También lamentaban la forma en que terminó esta historia. Y es que los protagonistas de este funesto episodio se conocieron desde niños, pues vivían en la misma zona. Ya adolescentes, iniciaron una relación que terminó de forma trágica. El cuerpo de Solange reposaba en un ataúd, mientras que se desconoce el paradero de Peñafiel. (IC)