SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayas: Identificaron a los tres hombres ejecutados en Durán

El hecho violento se registró en una zona rural, cercana a la vía de enlace al Puente Alterno Norte (PAN). Los cuerpos estaban junto a un arrozal.

escena
El lugar de los hechos se encuentra en las afueras del cantón Durán.AMELIA ANDRADE

Tres hombres fueron ejecutados a tiros a pocos metros de un arrozal ubicado en una zona rural cercana a la vía de enlace al Puente Alterno Norte (PAN), en el cantón Durán, provincia del Guayas, la noche del miércoles 17 de agosto de 2022.

De acuerdo a información proporcionada por los investigadores, las víctimas tenían marcas de ataduras en las muñecas y en los tobillos, que evidenciaban un posible sometimiento a tortura.

Además, en la escena se pudo observar restos de cráneos, lo que confirmaba en qué parte los afectados habían recibido los disparos.

WhatsApp Image 2022-08-18 at 8.05.03 AM

Guayaquil: Hombre fue asesinado a tiros en Pascuales

Leer más

Eso pudo ser corroborado en el Laboratorio de Criminalística, de Guayaquil, pues durante la necropsia se estableció que cada uno recibió un tiro en la parte posterior de la cabeza.

En el centro forense también se conocieron las identidades de las víctimas: Ernesto Guillermo Ruiz Pazmiño, Fernando Francisco López Rivera y Carlos Roberto Andrade García.

En la escena, los peritos encontraron indicios de proyectiles de dos tipos de calibre. Eso, para los agentes, evidenciaba que se utilizaron dos tipos de armas de fuego.