SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Huaquillas: Se iba de pesca y lo asesinaron en presencia de su esposa

Caminaba con su pareja y sicarios lo mataron cerca de su casa. Policía cree que puede ser un ajuste de cuentas, pues  el occiso tenía tres procesos judiciales.

crimen
Mientras caminaba con su esposa, Jonathan fue acribillado por sicarios.Daniel Durán / EXTRA

Jonathan Vladimir Valdez Calero tenía deseos de ir a pescar y le pidió a su esposa que lo acompañe a la casa de un amigo para hacer la actividad, sin imaginarse que caminaba hacia su muerte.

Al parecer, le estaban haciendo ‘cacería’, pues esperaron que saliera de su hogar, ubicado en la ciudadela Amazonas, del cantón Huaquillas, provincia de El Oro.

En el trayecto, la pareja fue interceptada por dos hombres en motocicleta.

El copiloto se bajó y sin dejarlo reaccionar le dio tres tiros en el ‘mate’. Sumergida en el llanto y desesperación, la esposa de la víctima, Carmen Cárdenas, dijo que a eso de las 20:00 de este domingo 23 de abril fue el asesinato.

Salieron de la vivienda para ir a conversar con un amigo y pedirle que los lleve en su embarcación. Iban tomados de la mano.

Personal de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) El Oro señaló que al momento no tienen una hipótesis del suceso; sin embargo, presumen que podría tratarse de un ajuste de cuentas, ligado a los pasos clandestinos o tráfico de drogas, pues Valdez registraba antecedentes por receptación, robo y tenencia de armas, entre 2017 y 2020.

Se detalló que, al revisar el cuerpo, verificaron que presentaba tres heridas de bala en la cabeza.

La madre de la víctima, Blanca Calero Vega, llegó al lugar al conocer la noticia. “No sé por qué le hicieron esto”, dijo a la vez que se abrazaba con sus seres queridos.

Este es el segundo hecho violento registrado en esta ciudad fronteriza, en las últimas 24 horas.