SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

La 'huesuda' se fue de peloteo en Esmeraldas

Lo ‘cazaron’ cuando jugaba índor. Sicarios fueron en moto, le dispararon seis 'pepazos' y les tocó irse ‘a patada’ porque se les apagó el liviano vehículo.

difunto
Fotografías de este tipo publicaba Edu en sus cuentas en redes sociales.Cortesía

Casi una hora estuvo tirado en el piso el cuerpo de Edu Zafla Almas (20 años), quien fue acribillado la noche del 3 de julio en la zona conocida como Pianguapi, isla Luis Vargas Torres, sur de Esmeraldas.

Zafla fue asesinado por presuntos sicarios mientras jugaba índor en la cancha del barrio, con sus ‘panas’. Los gatilleros llegaron en moto a las 19:30 y se dirigieron a su objetivo. Le dispararon en seis ocasiones e intentaron huir en el mismo vehículo liviano, pero este se les apagó en medio camino y les tocó ‘soplar’ a ‘pata’.

Los familiares y amigos llamaron a los servicios de auxilio, pero como estos no llegaron movieron el cuerpo por su cuenta desde el lugar del crimen hasta la casa de la víctima, a unos 500 metros. Una hora después llegaron los agentes de Criminalística para realizar el levantamiento del cadáver y recoger las evidencias, entre ellas la moto que quedó abandonada y no tenía placa.

Quienes conocieron a Edu lo recuerdan como un joven que torció su camino pese a que tuvo una niñez sin carencias. “Fue un niño con todos los privilegios, buenas condiciones de vida, educación”, aseguró un familiar que pidió mantener en reserva su identidad.

“Te me vas así, mi amor. No puede ser, me dejas sola”, gritaba junto al carro de Medicina Legal una joven, aparentemente la esposa del fallecido.

Desde niño sus familiares le decían Dun Dun, ‘chapa’ que con el paso de los años se convirtió en su alias.

En su perfil de Facebook, en el que se identificaba como Edushito De Notha, subía fotos consumiendo marihuana, manipulando armas y mostrando los dedos medio e índice, señal característica de los integrantes de la banda Los Tiguerones.

“Activo hijueputa, 24/7, tiguerón activo, no vamos a comer de nada, piloso y en mente. La gente k critica se muere y si la basura molesta se la kema”, fue uno de los tantos mensajes que publicó en sus cuentas.

La policía no ha confirmado ni descartado si la víctima era parte de este grupo y tampoco si tenía antecedentes penales. Aunque en fotos, subidas en redes sociales, se observa que estuvo detenido entre 2020 y 2021, por causas desconocidas.