SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

¡Joselo se volvió a salvar! Le otorgaron medidas cautelares para que se recupere de sus heridas

A José Rivas le dictaron medidas cautelares y le colocaron un dispositivo electrónico. Tendrá vigilancia policial permanentemente

joselo
José Rivas se salvó de un atentado en junio pasado, en el que su vehículo recibió 60 disparos.CORTESÍA

José Arturo Rivas Lozano se volvió a salvar pero esta vez de la cárcel. La madrugada de este jueves 28 de julio se desarrolló la audiencia de formulación de cargos en contra de él y de otras 13 personas, sin embargo, a Rivas le ordenaron arresto domiciliario, como medida cautelar.

De acuerdo a información emitida por la Fiscalía General del Estado, esta resolución fue tomada "debido a que se está recuperando de varias heridas recientes".

El magistrado a cargo de la audiencia también dispuso para Rivas Lozano el uso del grillete electrónico y la vigilancia constante de un policía. Los otros 13 procesados quedaron con prisión preventiva. Ellos serían miembros de la agrupación criminal Los Lagartos.

Joselo y las otras 14 personas, entre ellas su conviviente , fueron detenidos tras 35 operativos ejecutados en el Guasmo sur, Guayacanes, en Guayaquil y varios allanamientos en la provincia de Santa Elena.

En las incursiones policiales que contó con la presencia de 25 fiscales se decomisaron armas de fuego, droga y dinero.

El pasado 7 de junio Rivas fue atacado a tiros, cuando juntos a su esposa se movilizaban en su vehículo por una plaza comercial de la vía a Salitre. Recibió 5 tiros.