SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Joven asesinado en el suburbio tuvo pleito antes con su victimario

El crimen ocurrió la tarde del domingo, en Bolivia y la 19. La víctima murió luego de recibir varios disparos en esa zona de la urbe porteña.

Balean aun joven en la (9796433)
Este martes por la mañana, familiares de Antonio Cisneros continuaban velando su cuerpo.Álex Lima / EXTRA

El asesinato de Antonio Alexis Cisneros Rodríguez tiene una posible causa: una presunta rencilla con el implicado en el crimen una semana atrás, de acuerdo con información policial.

El hecho violento se produjo la tarde del domingo, en Bolivia y la 19. Antonio, de 27 años, recibió varios disparos de un sujeto que habría salido en defensa de otro ciudadano con el que ese día el joven mantuvo un pleito.

El mayor de Policía José Mayorga, jefe de operaciones del distrito Portete, mencionó que el encontrón mortal entre Antonio y su verdugo ya tuvo un antecedente.

“El padre del ciudadano fallecido manifestó que su hijo hace una semana había mantenido una riña con su posible victimario”, reveló el uniformado.

22bc1e62-a2ee-4c16-ba11-b2211580fa1a

Guayaquil: Chico acabó baleado en su 'cumple'

Leer más

Acotó que el fallecido presentaba una orden de captura vigente, por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, en el año 2015.

El crimen ocurrió en el portal de una vivienda a la que Antonio fue a celebrar sus 27 años de vida. Él, en su desesperación por escapar de los tiros, ingresó a esa casa, pero cayó muerto.

El involucrado, en cambio, minutos antes estaba en el domicilio de al lado, en el que los policías descubrieron un par de sorpresas.

“Encuentran en ese inmueble una envoltura con una sustancia color verde, presumiblemente marihuana. También cinco municiones sin percutir, calibre nueve milímetros”, especificó Mayorga.

En el interior de la casa donde quedó el cadáver, agentes policiales encontraron una vaina percutida.

El velorio de Cisneros empezó el lunes por la tarde y hasta este martes al mediodía aún continuaba, a la espera de su sepelio.

El cadáver fue velado a la vuelta de donde ocurrió el asesinato, en la casa de unos parientes del finado. Ellos estaban tanto en el interior del sitio como en el exterior, protegidos del intenso calor con una carpa.

Al ser consultados por la trágica muerte de su familiar, recalcaron que no querían pronunciarse, pues simplemente dejarán “todo en manos de Dios” y esperan que el caso sea investigado para lograr justicia