SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Sucesos

Machala: Le cortó la cara porque no quiso volver con él

‘Amagó’ con ser estudiante para entrar a una universidad y atacar a su ex. Compañeros de la víctima y personal de seguridad ayudaron a detener al agresor.

detenido
Personal de seguridad de la universidad y estudiantes detuvieron al sospechoso, quien fue entregado a la Policía.Cortesía

Con mochila y todo, Josué Alejandro Armijos Chávez, de 24 años, ingresó a la Universidad Técnica de Machala (Utmach). Lo hizo para estudiar, pero no una carrera, sino a su víctima, Erika Anabel Pesántez Guerrero, de 19 años, su expareja. 

El hombre se hizo pasar por estudiante de dicha ‘U’ para ‘cazar’ a Erika, quien cursa el sexto semestre de la carrera Administración de Empresas.

Según los compañeros de la joven, ella fue interceptada por el tipo cuando caminaba al aula de clases. Josué comenzó a reclamarle por la relación y a la vez le pedía que regresen.

Ante la presunta negativa de la chica, el sujeto sacó un estilete y le rayó la cara, haciéndole un corte de cuatro centímetros en la mejilla derecha. El ataque fue la mañana del 6 de enero.

Al ver que la mujer sangraba, el agresor intentó huir, pero los universitarios lo siguieron, acompañados por el personal de seguridad de la institución. Él fue retenido y entregado a gendarmes, quienes recibieron la boleta de auxilio que tenía la fémina en contra de su exnovio, por lo que fue llevado al Comando de Policía para la audiencia de calificación de flagrancia.

La joven fue llevada al hospital, donde la atendieron, dándole de alta luego de curarle la herida.

Jorge Villacís, director del Departamento de Bienestar Universitario, explicó que se trató de un hecho aislado en las instalaciones universitarias.

denuncia
Activistas del Movimiento de Mujeres de El Oro acompañaron a Erika a poner la denuncia.Cortesía

Potencial femicida

Personal del Movimiento de Mujeres de El Oro se apersonó del caso para dar asistencia a la agredida.

Rosa López, dirigente de la agrupación, declaró que el agresor es una persona peligrosa, ya que no es la primera vez que agrede a la fémina. Por ese motivo ella se vio obligada a sacar la boleta.

“Es un potencial femicida”, dijo. Por ello, acompañaron a la universitaria a colocar la respectiva denuncia. Alrededor de las 21:00 del pasado viernes se desarrolló la audiencia, en la cual el juez de flagrancia le dictó prisión preventiva a Josué por incumplimiento de la boleta de auxilio.

“Con un estilete le rayó el rostro a la estudiante e inmediatamente el personal de seguridad de la institución procedió a detenerlo”.Jorge Villacís, director de Bienestar Universitario