SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: asesinaron a Omar Menéndez, candidato a la alcaldía de Puerto López

La víctima es Omar Menéndez, candidato a la alcaldía por la Revolución Ciudadana. El líder de dicho movimiento, el expresidente Rafael Correa lamentó lo sucedido en Twitter.

WhatsApp Image 2023-02-04 at 21.38.15
El ataque ocurrió al interior de un local comercial.Alejandro Giler.

A menos de 12 horas para el inicio de las votaciones, el proceso electoral se mancha de sangre y muerte en la provincia de Manabí. La conmoción y la incertidumbre se apoderaron del cantón de Puerto López.

Y es que eso de las 20h45 de este sábado 4 de febrero, Omar Menéndez, candidato a a la alcaldía del mencionado cantón fue atacado a balas al interior de un local comercial.

FoITO-yWQAEBRYJ

'JR' sigue en 'cana', a pesar de dictamen abstentivo de fiscal

Leer más

El ataque posteriormente provocó la muerte del aspirante a burgomaestre , quién quedó rodeado de un charco de sangre, de acuerdo a las imágenes que se han divulgado a través de redes sociales.

El líder de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa Delgado, lamentó la situación y se solidarizó con los familiares de Menéndez. "La Patria se nos desgrana. Un abrazo a su familia y todos los compañeros de Manabí", tuiteó Correa.

La zona del crimen se ha llenado de gran cantidad de personas, quienes de han acercado a corroborar lo que a través de las redes sociales se ha viralizado.

La Policía Nacional de Manabí investiga el hecho y según se conoció personal de otros cantones se desplegará para brindar apoyo tras lo ocurrido.