SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: Bala y dinamita para candidato y alcalde

En menos de 24 horas, en dos localidades manabitas un alcalde que busca reelección y un candidato a esa dignidad fueron 'blanco' de hechos violentos

BALA Y DINAMITA.JPG
La policía dijo que tras la explosión del artefacto no hubo personas heridas.AG

En la provincia de Manabí, un candidato a una alcaldía y un burgomaestre en funciones fueron víctimas de hechos violentos.

El primer caso se registró la tarde del martes 20 de diciembre de 2022, cuando Javier Pincay, candidato a alcalde de Portoviejo, realizaba un recorrido por la calle Atanacio Santos y avenida Universitaria. Le dispararon, pero sigue con vida.

Stalin Delgado, director médico de Solca, dijo que Pincay fue intervenido quirúrgicamente para atender una hemorragia abdominal por un disparo que ingresó por la parte izquierda del tórax y se alojó en el abdomen.

El coronel Álex Salgado, jefe policial de la Subzona Manabí #13, informó que aún no se puede determinar si se trata de un hecho relacionado con la política u otra situación.

Los agentes encontraron una moto abandonada a unas tres cuadras. Asimismo, la policía tendría en su poder videos de los dos individuos que participaron en el ataque.

A eso de las 03:50 del miércoles 21 de diciembre de 2022, en la ciudadela Los Tamarindos hicieron detonar dinamita cerca de la llanta de una furgoneta usada en las caravanas de Pincay. En la zona hallaron panfletos con mensajes amenazantes contra el candidato.

EN JUNIN

La mañana de este miércoles 21 de diciembre, la policía fue alertada de que la residencia de Jonás Intriago, alcalde de Junín, fue blanco de disparos.

Si bien no hubo personas heridas, Intriago, preocupado, solicitó a las autoridades que investiguen esta clase de acontecimientos. (AG)