SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: Hombres quemados en Montecristi estuvieron de 'farra'

Según datos policiales, las cuatro víctimas participaron de una celebración que se realizó en la capital manabita

farra asesinados montecristi
Las víctimas fueron encontradas en la comunidad Río de Oro, de Montecristi, la madrugada del sábado 7 de mayo de 2022.Alejandro Giler

Los cuatro ciudadanos que fueron asesinados e incinerados parcialmente en un camino de tercer orden en el cantón Montecristi, provincia de Manabí, habrían participado en una fiesta.

En las primeras investigaciones, autoridades policiales de Manabí establecieron que las víctimas fueron vistas en Portoviejo, capital provincial, cuando salían de una celebración, la noche del viernes 6 de mayo de 2022.

Tras el compromiso, los hombres pretendían regresar a Manta, lugar de donde eran oriundos dos de ellos, y en el trayecto los habrían interceptado, en Montecristi, para llevarlos hasta la alejada zona de Río de Oro, donde los hallaron sin vida.

víctimas
Carlos David Velázquez Mero, José Adalberto Alcívar Quiroz, Óscar Daniel Fuentes Vera y José Julián Fuentes Zambrano.Alejandro Giler

El coronel Fabary Montalvo, jefe policial de la Subzona Manabí 13, indicó que a los fallecidos se les halló documentos y fueron identificados la tarde del sábado 7 de mayo.

Ellos son: Carlos David Velázquez Mero, José Adalberto Alcívar Quiroz, quienes residían en el barrio La Pradera de Manta. El último de ellos registra procesos por robo y hurto.

Las otras dos víctimas son: Óscar Daniel Fuentes Vera, quien vivía en Santo Domingo de los Tsáchilas y tenía procesos por robo y alimentos; y José Julián Fuentes Zambrano, oriundo de Jama, norte de Manabí.

A los hombres los ataron con cintas y cabos, les dispararon y prendieron fuego. Los encontraron alrededor de las 04:30 del sábado 7 de mayo.

Familiares de los asesinados llegaron al Centro Forense de Manta y tras el procedimiento de ley retiraron sus cuerpos, evadiendo a la prensa.

Además, en  la Policía tratan de establecer si aquel carro negro que fue incinerado en la vía Circunvalación, a pocos metros de la entrada a San Juan de Manta, estaría vinculado al múltiple asesinato descubierto en Río de Oro.