SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: La 'pelona' les volvió a traer dolor

Tiroteo de la noche del sábado, en Manta, dejó dos víctimas mortales y un herido. A una niña de 9 años le cayó un ‘pepazo’ en el pecho

manta
El ataque armado se registró en el barrio 8 de Enero, de la ciudad de Manta.Alejandro Giler

Lía, de 9 años, perdió la vida de similar forma como le arrebataron a su padre Franklin (37). Ambos murieron a balazos, pero en hechos y circunstancias diferentes. La muerte de la niña ha conmocionado a Manta, provincia de Manabí.

“Ella vivía con la abuelita y justamente habían ido a visitar unos familiares al barrio 8 de Enero. Allí ocurrió la triste situación que nos tiene destrozados y apenados”, lamentó una allegada de la víctima.

Lía murió al recibir un disparo en el pecho, aproximadamente a las 22:00 del sábado. Fue una víctima colateral de un ataque en la zona.

Esmeraldas tuvo un fin de semana lleno de sangre

Fin de semana sangriento en Esmeraldas pese al estado de excepción

Leer más

La institución educativa donde la menor de edad acudía, a través de una publicación, dio a conocer el dolor y la tristeza que les embarga tras este final de una de sus estudiantes.

El cuerpo de la niña fue retirado el mediodía de este domingo 12 de marzo de 2023 desde el Centro Forense de Manta y su velación estaba prevista en la sala privada Parques del Recuerdo. En medio de la tristeza, unos familiares recordaron que al padre de la niña también lo habían perdido de manera trágica.

El 25 de agosto de 2021 hallaron el cuerpo de Franklin, con al menos 8 tiros, en un estanque de la vía a la fallida Refinería del Pacífico.

RELACIONADAS

QUE UBIQUEN A CAUSANTES

El alcalde de Manta, Agustín Intriago Quijano, se pronunció tras este vil hecho.

“Señores policías, todo el apoyo para que ubiquen en el operativo montado a los engendros que acabaron hoy con la vida de una niña inocente en nuestra ciudad”, dijo el funcionario y anunció además que el ministro del Interior, Juan Zapata, había dispuesto la incorporación de más elementos de inteligencia a la ciudad manabita.

víctima
Óscar Mauricio Campuzano Quiroz, de 35 años, deja 3 hijos en la orfandad.Cortesía

OTRA VÍCTIMA

El ataque en el cual falleció la menor de edad, registrado el sábado 11 de marzo de 2023, a eso de las 22:00, también dejó a un taxista fallecido y un herido.

La víctima fue identificada como Óscar Mauricio Campuzano Quiroz. El sobreviviente es Jesús Marcelo Anchundia Bailón.

El coronel Luis Cano, jefe policial del Distrito Manta, indicó que los pistoleros se movilizaban en un automóvil rojo y usaron dos tipos de armas, una calibre 9 milímetros y otra arma larga tipo fusil, calibre 7.62.

Aparentemente, el ciudadano fallecido ha estado con el herido pasando por el lugar.

Cano dijo que las primeras investigaciones apuntan a que es un hecho selectivo ocurrido en un área considerada por la policía como de “concentración de violencia”.

EN LUGAR EQUIVOCADO

Julio Campuzano, padre de Óscar, lamentó entre lágrimas lo ocurrido. Para él, su hijo también es una víctima colateral.

“Mi hijo es alguien responsable, hogareño, que había salido en su moto a ver un taxi donde trabaja que lo estaban reparando. Queremos se investigue, porque creemos que esto no era para él. Él nunca corrió porque no tenía nada que ver, estuvo en el lugar y la hora donde no tenía que estar”, lamentó el allegado y pidió justicia.

FT (2)

Los Ríos: Vendedor de pan asesinado a balazos

Leer más