SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: Robaron tres vehículos en Guayaquil para 'tour delictivo' en Manta

En varios allanamientos la Policía Nacional del Distrito Manta recuperó vehículos usados para sicariatos y detuvo a dos personas con municiones de fusil.

Manabí: Robaron tres vehículos en Guayaquil para 'tour delictivo' en Manta
Manabí: Robaron tres vehículos en Guayaquil para 'tour delictivo' en MantaCortesía

Tres allanamientos ejecutó la Policía Nacional del Distrito Manta, en Manabí, a través de sus unidades tácticas y de inteligencias, logrando la aprehensión de dos ciudadanos ecuatorianos y la recuperación de tres vehículos reportados como robados.

Las intervenciones policiales se efectuaron este jueves 17 de noviembre en el sitio Las Jacuatas, jurisdicción del cantón de Montecristi, informó el coronel Luis Cano, jefe policial del Distrito Manta.

"Se intervino en tres inmuebles, en uno de ellos encontramos tres vehículos que habían sido robados en Guayaquil en los meses anteriores. Estos habían sido trasladados para cometer algunos ilícitos en el Distrito Manta", explicó el oficial.

El cadáver quedó tendido dentro de una vivienda de la populosa zona duraneña.

Acribillan a tiros a ciudadano en Durán

Leer más

Uno de los vehículos, un automóvil color vino, Chevrolet Spark, robado en el Distrito Portete el pasado 5 de octubre, habría sido utilizado el martes 15 de noviembre para ejecutar el asesinato de Guido Delgado Anchundia, hecho ocurrido fuera de un cyber del cantón Jaramijó.

Los otros dos automotores son un Chevrolet Aveo, color plomo, reportado como robado el 7 de noviembre y un Kia Stylus, color blanco, reportado como robado el 9 de noviembre.

Cano, asimismo, informó que se detuvo a dos personas, un hombre y una mujer sin antecedentes, a quienes se les dictó prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de municiones y receptación. En su poder se hallaron 80 municiones calibre 2.23, usadas para fusiles de largo alcance y alta letalidad. Además terminales móviles y dinero en efectivo

La Policía Nacional no descarta que estos ciudadanos hayan sido usados por organizaciones delictivas para la logística que se despliega con la finalidad que sujetos extranjeros lleguen a cometer actos violentos en territorio manabita.

El coronel Cano exhortó a la población a no alquilar viviendas a ciudadanos extraños porque estarían contribuyendo en la ejecución de ilícitos y pudieran tener que enfrentar responsabilidades por acción u omisión.

RELACIONADAS