SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Migrante ecuatoriano fue apuñalado en EE. UU.

El cuerpo del azogueño José Zumba fue hallado en el departamento que arrendaba en Nueva York. La Policía ha iniciado la investigación para dar con los responsables de la muerte.

migrante
Fotografía de José Zumba, en vida. El ecuatoriano apareció asesinado en Nueva York.cortesía

A José Zumba, nativo de Azogues, provincia del Cañar, le arrancaron la vida a sus 35 años. Ocurrió la noche del 31 de mayo del 2022 dentro de un departamento en la calle 100-24, 40 Road en Queens NY, donde residía desde hace 13 años. El móvil de la muerte es investigado por parte de la justicia y la Policía de Nueva York, según la información entregada por 1800migrante, organización privada de atención y ayuda a los migrantes ecuatorianos.

Los datos preliminares dan cuenta de que el cuerpo del migrante ecuatoriano presenta tres heridas: en cabeza, abdomen y cuello, producidas por arma cortopunzante.

La Policía levantó indicios en la vivienda, además investiga a los residentes del edificio, con el propósito de determinar las causas y los presuntos responsables de este crimen, anota un documento entregado por 1800migrante.

Reseña el boletín, que José era cocinero, también trabajador de la construcción al que últimamente se dedicaba.

Los familiares de Zumba solicitan la colaboración de la comunidad ecuatoriana y migrantes en los Estados Unidos, para dar con el o los asesinos, cita la información hecha pública por la organización de ayuda a los migrantes ecuatorianos, 1800migrante.