SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Morona Santiago: Cuatro ‘quebrados’ y abandonados en ríos

Dos de las víctimas estaban en un carro color vino, el cual dejaron entre piedras en un afluente. Al día siguiente, hallaron otros dos cadáveres

quebrados
El carro hallado el viernes estaba en el río Amundalo, sobre piedras.Cortesía

Con los resultados de autopsias y más pruebas, la policía procura esclarecer las muertes de Ronny Grefa Vargas, de 26 años, y George Espinoza, de 23, quienes fueron hallados muertos en un carro color vino, entre las piedras, en el río Amundalo, en las cercanías del cantón Palora, en la provincia de Morona Santiago.

Esmeraldas tuvo un fin de semana lleno de sangre

Fin de semana sangriento en Esmeraldas pese al estado de excepción

Leer más

Según el fiscal de turno de Morona Santiago, Carlos Morales, se trata de muertes violentas y en el transcurso del proceso de investigación se precisará si los hombres fueron atacados en el lugar donde los hallaron, la tarde del viernes 10 de marzo de 2023, o en otro sitio. El examen legal a las víctimas se practicaría este domingo 12 de marzo, en la morgue de Macas.

Por datos proporcionados por Carlos Silva, jefe subrogante de Policía de Morona Santiago, en Palora, se conoce que uno de los cadáveres estaba tendido en la cajuela del auto con placa de la provincia de Pichincha, con los pies afuera, los cuales estaban con ataduras.

El otro asesinado estaba en el asiento posterior del automotor. Ambos tenían heridas de bala y “no tienen antecedentes penales”, sostuvo el jefe policial.

policía
Carlos Silva, jefe subrogante de Policía.Cortesía

DOS ‘MUÑECOS’ MÁS

En esa investigación, los agentes están tratando de establecer si estos dos cadáveres tendrían relación con otros dos hallados el sábado 11 de marzo de 2023, cerca de la planta trituradora del Municipio de Morona, junto al río Upano, en Macas.

Silva sostuvo que los restos encontrados a 108 kilómetros de donde hallaron los jóvenes ‘quebrados’ en el carro, estaban sobre el piso de la margen del río Upano. Ellos aún no han sido identificados.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y Criminalística, en coordinación con la Fiscalía, investigan si estas cuatro muertes están relacionadas, cuyos hallazgos fueron calificados de “terrible” y “macabro” por moradores de ambas zonas.

Lista

Agentes de la Dinased verifican datos de personas desaparecidas, la posible identidad de dos cadáveres.

Heridas

víctima

Morona Santiago: Buscan a dos comerciantes

Leer más

Los cuatro tenían similares formas de agresión, estaban atados y con heridas de balazos.

Deportista

Según datos difundidos en medios locales, uno de los identificados era deportista.