SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Naranjito: llegó a Ecuador a pasar Carnaval y terminó secuestrado

Los antisociales pedían 5 mil dólares para liberar al hombre y a su pareja que también fue raptada. Uno de los cuatro sospechosos fue detenido en agosto de 2022 por el mismo, lo dejaron libre.

IMG-20230223-WA0280
Los presuntos secuestradores fueron capturados por la Policía.CORTESÍA

Cinco mil dólares pedían los secuestradores por la liberación de una pareja que fue raptada en el cantón Naranjito (Guayas) la noche del miércoles 22 de febrero. La víctima varón había llegado días antes a Ecuador para pasar Carnaval con sus familiares.

Los antisociales a través de mensajes de WhatsApp se comunicaron con familiares de los afectados y le exigían dicho monto de dinero a cambio de devolverlos con vida.

Eliseo Duarte, conocido como Harta Demencia, fue herido de bala la noche de este jueves.

Guayaquil: 'Harta Demencia', entre los heridos de ataque criminal en clínica de rehabilitación

Leer más

Tras conocer el delito agentes de la Unidad Antisecuestros (Unase) de la Policía Nacional desplegaron un operativo para dar con los captores y las víctimas.

En el operativo de liberación fue detenido un sujeto, quien en agosto de 2022, también fue capturado por el mismo delito.

Una fuente policial informó a este Diario que el individuo solo estuvo detenido 20 días y que salió de la cárcel con medidas cautelares. "Uno de los detenidos ya había sido capturado por la UNASE en el mes de agosto del 2022 y a los 20 días salió en libertad amparado en medidas cautelares, el día de hoy fue capturado nuevamente por secuestro", indicó el investigador.