Trece fallecidos se registran en la matanza de la Penitenciaría, según el SNAI
Suscríbete

Exclusivo
Judicial

Trece fallecidos se registran en la matanza de la Penitenciaría, según el SNAI

Familiares de los privados de Libertad piden Información. Aún están vigilantes afuera del recinto carcelario. 

El número de muertos en la Penitenciaría superarían los cinco
El número de muertos en la Penitenciaría superarían los cincoCarlos Klinger / EXTRA

Las víctimas mortales en el Centro de Privación de Libertad Guayas N. 1 ascendieron a 13, según información posteada en Twitter del Servicio Nacional de Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI).

De acuerdo a datos del funcionario, los cadáveres aún permanecen dentro del reclusorio y no han sido retirados por la Policía. Hace pocos minutos un vehículo de Medicina Legal ingresó a la Penitenciaría, ubicada en la vía a Daule.

La revuelta entre privados de libertad se registraron entre la tarde y noche de este miércoles 5 de octubre. La Policía aún continúa inspeccionando el reclusorio para encontrar los cadáveres.

Hombre fue hallado colgado de un árbol en la Vía a la Costa

Hombre fue hallado colgado de un árbol en la Vía a la Costa

Leer más

"En el amontonamiento participaron reos del pabellón 2 y 3. Ellos se metieron al pabellón 9 donde están Los Lobos. Aún no se ha podido realizar un conteo porque no hay acceso a todas las áreas", manifestó el funcionario a este Diario.

Policías y militares aún siguen llegando al CPL para colaborar con sus compañeros. Familiares se mantienen en los exteriores del centro penitenciario en espera de información. "Nadie nos dice nada. Todo es hermetismo. No sabemos quiénes son los muertos y cuántos hay en total", manifestó la madre de una PPL.