SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Orellana: Pugna por territorio causó crimen en El Coca

Los sicarios persiguieron a la víctima, quien se bajó de la moto en la que se movilizaba para esconderse. Al encontrarlo, lo balearon.

BALEADOCOCA
El hombre quiso esconderse en un taller automotriz, pero lo agarraron a balazos.Captura de video.

La violencia al estilo sicariato llegó a la provincia de Orellana. Un hombre, llamado David Palacios, de nacionalidad colombiana, fue asesinado en el barrio Los Ceibos, en El Coca.

Ayer, las autoridades dieron detalles de este caso ocurrido durante el mediodía del martes. Javier Pérez, jefe de Policía subrogante, detalló que el hecho se produjo dentro de un taller automotriz. “La víctima estaba siendo perseguida por unos individuos en una motocicleta. Cuando logran interceptarlo le dispararon por cuatro ocasiones”.

Lo más alarmante fue que el asesinato quedó registrado en dos cámaras de videos, cuyas imágenes empezaron a circular en redes sociales. En las tomas se observa a Palacios mientras iba de copiloto de una moto.

Al darse cuenta de que lo seguían sus verdugos, bajó del vehículo de dos ruedas y corrió hasta el taller. Allí quiso esconderse delante de un taxi, pero los sicarios le cerraron el paso y luego lo mataron.

Pugna de territorio

Pérez explicó que durante las investigaciones se hizo un allanamiento en la casa del fallecido y se hallaron 178 gramos de droga. La hipótesis de esta muerte violenta tendría que ver con el microtráfico y por una pugna de territorio, acotó el jefe policial.

El hombre vivió durante cinco años en El Coca y cuando llegó a la ciudad empezó a delinquir, según la Policía. Era señalado por el robo de accesorios automotrices y celulares. Incluso empezó a sumar varios antecedentes penales por estos delitos.

Luego se dedicó a la venta de la droga al menudeo, acotaron los investigadores. Por el momento se tienen como pruebas los videos difundidos y también una motocicleta abandonada en el sitio, en la que iba la víctima con otra persona.

"Lamentablemente fue un hecho atípico, pero estamos trabajando para resolverlo”.Javier Pérez
Jefe encargado de Policía
RELACIONADAS