SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: Cuatro fallecidos en dos ataques a balazos

Los hechos de sangre se cometieron en una clínica de rehabilitación y en una casa abandonada en cantones orenses

ataques
En una vivienda abandonada del cantón Arenillas sorprendieron a dos hombres.EXTRA

Un momento de terror vivieron 12 internos de una clínica de rehabilitación, cuando cuatro sujetos armados llegaron y preguntaron por Mauricio Ismael Cortez Bone, de 23 años, y Edison Xavier Estupiñán Vacasela, de 27, y los acribillaron a balazos.

Este hecho sucedió cerca de la 20:00 del martes 11 de abril de 2023 en el sector Poza del Tamarindo, a 15 minutos de la urbe del cantón Pasaje, provincia de El Oro.

En la dependencia de rehabilitación, los internos se estaban preparando para descansar, luego de una jornada deportiva en el exterior de este sitio de acogida a drogadictos .

De pronto, a la vivienda de dos pisos, ubicada entre plantaciones bananeras y a la que se llega por un camino estrecho, entraron unos sujetos en carro, buscando a dos de los internos.

(Esto te puede interesar Alerta en la Penitenciaría: Hallan a seis internos colgados)

Los desconocidos se dirigieron hasta donde estaban sus objetivos. Mauricio Cortez murió atacado en un espacio destinado para dormitorio, mientras que Edison Estupiñán corrió para esconderse por las plantaciones bananeras, pero sus verdugos lo alcanzaron y ejecutaron.

Así lo explicó Santos Ojeda, jefe de Policía del Distrito Pasaje, quien añadió que los dos ciudadanos “presentan procesos judiciales por diferentes delitos”. Los fallecidos eran de Puerto Bolívar.

  • EN ARENILLAS

En Arenillas ocurrió algo similar. Tres sujetos llegaron al barrio 9 de Octubre y atacaron a bala a dos personas que descansaban en una casa abandonada.

Carlos Buele y Adrián Rosario estaban en dicho predio, al parecer consumiendo droga, cuando aproximadamente a las 22:50 del martes 11 de abril, llegó al lugar una camioneta de la cual se bajaron unos sujetos con armas de fuego y los atacaron.

La hipótesis que maneja la policía es que se trataría de una pugna por el territorio para la venta de droga entre dos bandas delictivas que operan en la frontera de Huaquillas y Arenillas.

Luis Suárez, jefe de la Policía del Distrito Huaquillas, sostuvo que los occisos no tenían antecedentes penales, pero habrían estado vinculados al microtráfico.

Disputa

Los dobles asesinatos registrados en Pasaje y Arenillas serían por una disputa entre bandas delictivas que estarían operando en El Oro.

Si te interesa https://suscripcion.extra.ec/