SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: Una joven fue baleada en Huaquillas

Una mujer fue interceptada cuando se dirigía a realizar unas compras

_dolor
La madre de la víctima gritaba de dolor al ver a tu hija caída junto a la moto.EXTRA

Con siete impactos de bala en su cuerpo fue asesinada Mayra Alejandra Velasteguí Jusca, de 29 años de edad, mientras circulaba en una motocicleta cerca a la zona comercial del cantón Huaquillas, provincia de El Oro.

El hecho ocurrió pasadas las 09:30 de este miércoles 25 de enero de 2023, en la Av. La República y Manabí de aquella localidad orense.

Según testigos, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, interceptaron a la mujer que iba a una motoneta, le dispararon y luego que ella cayera al pavimento la remataron con más disparos en la cabeza.

“¡Mi hija no!, ¿Por qué Dios?”, gritaba la madre de la fémina asesinada, quien llegó al lugar en una moto eléctrica.

Ella manifestó que Velasteguí se dedicaba a la venta de caramelos en una institución educativa. Además, era bombera voluntaria en Huaquillas.

La mañana de este miércoles, la mujer dejó su puesto de trabajo momentáneamente, debido a que tenía que realizar unas compras e ir al domicilio para cambiarse de ropa para ir a la escuela de uno de sus hijos.

En su motocicleta, Velasteguí se dirigió al centro de la ciudad, pero en el trayecto fue ‘cazada’ a bala.

Luis Suárez, jefe de la Policía Nacional del Distrito Huaquillas, indicó que al llegar la ambulancia los médicos confirmaron que la fémina no tenía signos vitales.

Además, explicó que personal policial persiguió a los presuntos asesinos, quienes lograron escapar por uno de los pasos clandestinos que conectan con Perú.