SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: Madre de embarazada hallada en el río pide investigar su muerte

Médico forense informó que mujer murió por ahogamiento y los hematomas eran producto de los golpes con las piedras

mujer PARA WEB
Joven que fue a encontrarse con el padre de su bebé apareció muerta en el río.EXTRA

La madre de Catalina Estefanía Narváez Belduma, quien tenía 8 meses en estado de gestación y fue hallada sin vida en el río Calera, jurisdicción del cantón Piñas, provincia de El Oro, pide que se investiguen bien las circunstancias de su muerte.

Entre lágrimas, Carmen, progenitora de la occisa, manifestó que cerca de las 15:00 del jueves 20 de abril de 2023, la joven salió de su casa en el sitio Sinsao, que pertenece al cantón Zaruma. Le dijo que iba a ver al padre de su bebé.

Según la madre, su hija no les mencionó quién era aquel hombre, pero presumen que se trataría de un conductor que siempre la frecuentaba.

(Esto te puede interesar: Violencia contra la mujer en Ecuador: ¿Cómo denunciar estos casos en línea?)

El jueves 20 de abril, Catalina no regresó a casa y tampoco respondía el celular, por ello, la mamá fue a denunciar la desaparición en la Fiscalía.

Horas después llamaron a la señora y le comunicaron que a su hija la encontraron entre las piedras en el río Calera, cerca de las 11:00 de este viernes 21 de abril.

En un informe preliminar se detalla que la víctima solo vestía un pantalón rojo, es decir, estaba semidesnuda.

“El cuerpo se encontraba en medio del río Calera, entonces en una camilla metálica se lo llevó hasta la orilla del río para que personal policial realice las labores del levantamiento del cadáver”, manifestó Jorge Reyes, jefe del Cuerpo de Bomberos de Portovelo.

famili
Los parientes aguardaban, este sábado 22 de abril, por retirar el cuerpo de Catalina.EXTRA

La mañana de este sábado 22 de abril de 2023, Carmen llegó al Centro Forense de Machala y le comunicaron que, según la autopsia, la causa de muerte de su hija fue por ahogamiento, además, que los hematomas que presentaba eran por los golpes que sufrió mientras era arrastrada por la corriente.

Sin embargo, la mujer exige que este caso sea investigado porque presume que a su hija la lanzaron al río.

¿Quieres estar informado de contenido de calidad? Suscríbete aquí