SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: Tres familias sin casa porque habrían lanzado una bomba

Policía investiga. Posiblemente hubo tres atentados contra uno de los inmuebles

casa
Los pocos enseres de una de las familias que pudieron rescatar.EXTRA

Tres familias quedaron en la calle luego que la noche de este miércoles 19 de abril de 2023 se registrara un incendio de grandes proporciones que terminó reduciendo a escombros los enseres de 15 personas.

Este hecho se registró en la calle Décima tercera Oeste y avenida 25 de Junio, en Machala, provincia de El Oro. Las casas afectadas eran de construcción mixta.

Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron a controlar el fuego, y, según el coronel Xavier Astudillo, estuvieron a los cinco minutos después de recibir la alerta.

(Esto te puede interesar: Sangre en Naranjal: un fallecido y dos heridos tras atentados a bala)

Astudillo dijo que se combatieron las llamas, pero que las labores de enfriamiento demoraban porque las casas eran de madera.

incendio
Maderos quemados de uno de los inmuebles.EXTRA

Para Astudillo el incendio sería provocado, pues a las 18:00 tuvieron una alerta de conato de incendio en la misma vivienda y el problema se controló a tiempo.

“Ahora nuevamente regresamos acá, moradores dicen que llegó un sujeto y lanzó una botellas con gasolina para luego incendiarse”, manifestó el socorrista.

La policía investiga si se trata de una venganza o de posibles amenazas de ‘vacunadores’, extorsionadores.

Según los datos que maneja la policía hubo tres ataques. El primero fue como  a las 16:00 de este miércoles 19 de abril; el segundo, a las 18:00, y los bomberos acudieron al auxilio; pero, a las 22:00 , hubo el tercer reporte de incendio y se quemaron las casas.

¿Quieres estar informado de contenido de calidad? Suscríbete aquí