SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: Viernes 13 en la gallera

A dos hombres los sentaron, amarraron y les dispararon

viernes13
El lugar donde encontraron los cuerpos está en una vía de tercer orden, muy alejado de la ciudad.EXTRA

Con ‘pepazos’ en la cabeza y amarrados a una silla plástica, encontraron a Wilder Rodríguez Rodríguez y Roomel Rogel Granda, en una gallera abandonada en el sector de Las Palmeras, del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.

Eran las 02:00 de este viernes 13 de enero de 2023, cuando vecinos escucharon disparos y alertaron a la policía.

Unos ciudadanos indicaron a los agentes desde dónde escucharon los tiros. Cuando los uniformados ingresaron a la gallera encontraron una escena impactante: dos sujetos amarrados y ambos con heridas en sus sienes.

A pocos metros estaba un auto con las puertas abiertas y con señales de que lo habían revisado.

Diez metros más adelante se hallaba un camión. Igualmente, tenía las puertas abiertas y su interior estaba todo revuelto.

Juan Carlos Barrionuevo, jefe de la Policía de Santa Rosa, explicó que dos ciudadanos guiaron a los policías a la gallera abandonada y hallaron los cuerpos.

“Se encontraban maniatados y con impactos de arma de fuego. Tenemos dos vehículos que se encontraron abiertos, no había nadie en el domicilio”, dijo el jefe policial.

gallera 1
Wilder Rodríguez Rodríguez, otro de los asesinados en la madrugada de este viernes 13 de enero.EXTRA

Extraoficialmente, se conoció que el furgón encontrado en la exgallera tiene placa de la provincia de Manabí. La mañana del jueves 12 de enero de 2023 habría sido conducido hacia Puerto Bolívar, para descargar mariscos.

La policía se comunicó con el dueño del furgón y conoció que ninguno de los hombres asesinados era el conductor, cuyo paradero se desconocía.

gallera2
El cuerpo de Roomel Rogel Granda fue retirado por sus allegados.EXTRA

En el Centro Forense de Machala, la familia de Roomel Rogel lamentaba su muerte. Pasadas las 11:30 de este viernes 13 de enero retiraron su cadáver y lo llevaron al barrio Los Ceibos, en Santa Rosa.