SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Se pegó el último bailongo antes de ahorcarse

Los allegados de Zambrano no saben cuál podría ser la causa que motivó la fatal decisión.

suicida
Los allegados de Zambrano no saben cuál podría ser la causa que motivó la fatal decisión.alejandro giler

Bernal Zambrano zapateó y levantó polvo bailando en las fiestas de San Pedro y San Pablo, en Río Manta, el pasado fin de semana. Todo era alegría, había acudido con amigos y vecinos a disfrutar de estas festividades populares de la provincia de Manabí.

Sin embargo, la alegría que aseguraron sus amigos el contagiaba cada vez que se lo veía saludando y conversando, se esfumó. Y es que la mañana del lunes 22 de agosto a Zambrano lo hallaron colgado de una soga en el cuarto de la vivienda donde residía.

El hallazgo macabro y doloroso para los deudos se dio aproximadamente a las 08:00, en el barrio Abdón Calderón, de Manta, provincia de Manabí. Allí residía Zambrano, en la parte alta de la casa de su padre.

21722b71-f4b5-494d-a30b-7bfed22a17b5

Bomberos rescatan a joven que intentó lanzarse de un cerro y luego se arrepintió

Leer más

"Quién iba a pensar que sería su última bailada, se lo vio muy alegre, motivado, se tomó sus tragos y ahora enterarnos de su muerte nos sorprende", lamentó José Mero, un amigo del fallecido.

Los allegados de Zambrano no saben cuál podría ser la causa que motivó la fatal decisión. Recordaron que hace un año el se había separado de su pareja con quién procreó tres hijos, sin embargo, esa ruptura sentimental consideraron que ya había sido superada.

"Él era maestro albañil, pegaba cerámica, él tenía trabajito porque era una buena persona y hacía las cosas bien. Parece ser llegó en tragos la noche del domingo, pero nadie imaginó que esto pasaría", lamentó un tío político que prefirió el anonimato.

Zambrano vivía con dos de sus 3 hijos. El otro de los retoños vivía con su expareja, dijeron los familiares. Los panas llegaron al lugar y no comprendían lo sucedido. En el sitio hubo llanto y abrazos de consuelo.

Personal de la Policía Nacional llegó al sitio y luego se procedió al levantamiento del cadáver para su traslado al Centro Forense de Manta para la necropsia de ley. El Barrio Abdon Calderón quedó con tristeza tras el deceso de uno de sus habitantes.