SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Policías fueron emboscados, uno murió y otro quedó herido en Guayaquil

Los agentes atacados laboran en la Penitenciaría del Litoral, estaban francos. Ocho sospechosos fueron detenidos.

IMG-20230127-WA0022
Los agentes atacados laboran en la Penitenciaría del Litoral, estaban francos.anny bazan

Cuatro policías que laboran en la Penitenciaría del Litoral fueron atacados la noche del jueves 26 de enero en la cooperativa Unidos por La Paz, en el sector de la Nueva Prosperina, al noroeste de Guayaquil. Dos de los gendarmes resultaron heridos de bala, uno falleció.

El uniformado fallecido respondía a los nombres de Alfredo Jaya Ramírez y tenía el grado de Policía, recibió 6 disparos, uno de ellos en la cabeza.

De acuerdo a información policial los uniformados, quienes se movilizaban en un vehículo habrían sido emboscados por miembros de una organización criminal que opera en el sector

Tras este hecho violento se realizó un operativo para dar con los responsables. Fueron aprehendidas ocho personas, entre ellas un menores de edad, de 14 años.

Los sospechosos son Sixto Bajaña, Jhon Tapia, Angelo Gutiérrez, Anthony Ortiz, Jordy Mendonza, Kevin Morales y Jonathan Méndez, a más del menor de iniciales A.C.B.

En su cuenta de Twitter, en general Fausto Salinas, comandante general de la Policía escribió acerca de este hecho violento que tiñe de sangre nuevamente a las filas policiales. "La rápido acción de Unidades de la Policía permitieron la captura de 8 sujetos, que minutos antes, emboscaron fuertemente armados a servidores policiales", indica.