SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Quito: Inicia el juicio por el crimen de Don Naza

La diligencia se realizará, a partir de las 08:00 del 28 de febrero, en el Complejo Judicial Sur, en Quitumbe. Hay tres procesados en este asesinato.

COLIFLOR
Alias Coliflor fue detenido un mes después de la muerte de Nazareno, pero en octubre huyó y en enero de 2023 fue recapturado.Archivo

A 45 días del 14 de abril de 2023, cuando se cumplirá un año del asesinato del fundador de la captadora ilegal de dinero Big Money, Miguel Ángel Nazareno Castillo, se instalará la audiencia de juzgamiento en contra de los presuntos responsables de su muerte, acontecida en una zona rural del sector Amaguaña, en Quito. El arranque oficial de la diligencia será a las 08:00 del martes 28 de febrero en el Complejo Judicial Sur, de Quitumbe.

En este caso, los procesados son tres: Eduardo Fernando Bolaños Vallejo, quien no está privado de libertad, pero tiene prohibido salir del país y debe presentarse periódicamente ante las autoridades, y bajo orden de prisión preventiva, están Jefferson Javier Meneses Minda y Jonathan Fabricio Poveda Orozco. Este último, presunto integrante de Los Lobos y apodado Coliflor, fue señalado como el “principal involucrado en la muerte de Don Naza (como era conocido Nazareno)”.

NAZARENO-BIG-MONEY-1024x574
Don Naza fue asesinado en abril de 2022, en las afueras de la capital del Ecuador.archivo

Esta afirmación la hizo en Twitter el presidente de la República, Guillermo Lasso, el 24 de enero, luego de que el sospechoso fuera recapturado, pues estuvo prófugo más de tres meses, luego de que se quitara el grillete electrónico que por orden judicial, el 13 de septiembre de 2022, se le había colocado. El 1 de octubre se reportó su escape.

El día de su localización, el mismo de la publicación del mandatario, estaba presuntamente cometiendo otro delito: intentaba robar, con cuatro compinches, un camión en una carretera de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

IMG-20230226-WA0090

En Guayaquil fueron decomisados 20.500 dólares 'truchos'

Leer más

En el expediente de la investigación se detalla que, de no presentarse algún abogado en representación de Coliflor, será asistido por alguien de la Defensoría Pública. Esta disposición se da porque supuestamente, durante su encierro, él no habría encontrado forma de contactarse con sus abogados y viceversa.

En los escritos, los juristas sostienen que incluso pensaban que había sido trasladado a la cárcel de Turi, en Cuenca, pero finalmente, hace pocos días, conocieron que está en una cárcel de Guayaquil.