SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

A responder por crimen de bebé en Ibarra

Supuesta autora intelectual del hecho fue detenida en Guayas. Ella se suma a los otros tres implicados, entre ellos el padre de la infante.

WhatsApp Image 2022-06-12 at 10.47.18 AM
La mujer sería la encargada de contactar y pagar a los autores materiales del crimen.Cortesía

Al parecer, el círculo criminal que segó la vida de una bebé, de 7 meses de nacida, se cerró. Ayer, la última persona implicada en este atroz sicariato, ocurrido el 20 de abril pasado en Ibarra, Imbabura, fue detenida.

Se trata de Marisol González, de 32 años, quien se había escondido en una casa de la avenida Las Américas, en el cantón Milagro, en Guayas, desde que supo que estaban detrás de ella. La mujer, conocida con el alias de Majo, fue implicada en el asesinato como la autora intelectual.

buijo

Familia de Jaime Villagómez, joven asesinado en Samborondón, se pronuncia

Leer más

"Es falso que mi defendido envió a matar a la niña por no pagar la pensión de alimentos. Ese rubro lo descontaban cada mes de su rol”.Joffre Lara
Abogado del policía implicado

Según Christian Cisneros, jefe de la acción operativa del Bloque de Búsqueda, ella habría pagado 3.000 dólares a los asesinos de la menor.

Días antes del hecho, los sujetos viajaron desde Guayas hacia Ibarra para cometer el crimen. Ya en la Ciudad Blanca, ellos se movilizaban en una motocicleta y estaban armados con una pistola que les fue supuestamente entregada por el padre de la niña, un policía llamado Andrés López. Junto al agente, los tipos, identificados como Ufredo Barros y Luis Lemos, llegaron hasta el barrio La Floresta, en el que se encontraba la víctima acompañada de su madre.

IBARRA2
El padre de la menor es policía y su nombre es Andrés López.Archivo

La detención

El ataque se produjo en segundos y la bebé murió al instante. La mamá quedó herida y contó a los investigadores que López habría ‘craneado’ todo. Durante las diligencias saltó el nombre de Majo, quien fue incluida en el sistema de los más buscados del país por el delito de asesinato.

Según Cisneros, los parientes de la implicada la ayudaban a ocultarse. “Ella se mantenía escondida en la casa donde fue localizada. Pero también se iba otro domicilio”, indicó.

IBARRA3
Este hombre fue identificado como Luis LemosArchivo

El inmueble fue identificado a través de labores de inteligencia. Y amparados con una orden, los uniformados ingresaron y Majo fue hallada completamente sola.

“No me lleven así. Tengo derechos. No se preocupen que no me voy a escapar”, exclamaba a los agentes, quienes le permitieron que buscara ropa antes de llevarla presa.

"La mujer habría pagado 200 dólares para que los implicados viajaran de Guayas a Ibarra”.Christian Cisneros
Jefe Bloque de Búsqueda

La audiencia

IBARRA4
Este sujeto, cuyo nombre es Ufredo Barros, sería el nexo directo con Majo.Archivo

La Fiscalía General del Estado (FGE) se pronunció a través de un comunicado: “la audiencia preparatoria de juicio está prevista para el 14 de junio, en Ibarra. Por este caso se encuentran procesadas tres personas más...”.

Joffre Lara, abogado del uniformado, indicó que continúa levantando información para presentarla en la diligencia. Desmintió que su cliente haya mandado a matar a la bebé por negarse a cancelar una pensión alimenticia, pues ese rubro le era descontado de su rol de pago.

“Estoy adjuntando pruebas que justifican el accionar de mi defendido en el hecho que se está investigando. Solo espero que haya un juicio justo y que, cualquiera que sea la resolución, no sea para complacer la presión mediática que se ha dado en redes sociales y medios de comunicación”, expresó Lara.

IBARRA
La infante fue asesinada de un tiro. El sepelio se llevó a cabo en Imbabura.Archivo