SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Riobamba: Hombre fue detenido por intento de extorsión

La Fiscalía, luego de la detención del joven, estableció que él habría sido contratado para colocar los papeles, pues, supuestamente, es analfabeto.

IMG_20221002_110110
Napoleón V., de 21 años, fue detenido por tentativa de extorsión en Riobamba.Patricia Oleas

Un hombre de 21 años que, supuestamente no sabe leer ni escribir, fue detenido por tentativa de extorsión en la calle Vargas Torres y avenida Daniel León Borja, zona rosa de Riobamba.

El sujeto, que fue identificado como Napoleón V.  de origen esmeraldeño, quien pegaba un panfleto en un local comercial del sector al momento que fue detenido. Él también fue identificado por los administradores de varios locales como quien los amedrentaba.

“Cerca de las 22:00 se recibió la alerta, inmediatamente fue ubicado y junto a varias evidencias se lo puso a órdenes de las autoridades de justicia”, informó Javier Ricaurte Novillo, comandante subrogante de Policía de Riobamba.

En el ‘aviso’, impreso con faltas ortográficas en una hoja A4 de papel blanco, se presentaba al “Cartel Jalisco Nueva Generación” como el emisor del mensaje. Este especificaba que ellos “quieren que pongan un alto” a los hechos violentos y que, de no ser receptado su pedido, responderían con “asesinatos, extorsiones y bombardeos las 24/7”.

La Fiscalía, luego de la detención del joven, estableció que él habría sido contratado para colocar los papeles, pues, supuestamente, es analfabeto