SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Choque de motos dejó dos víctimas

Una joven de 17 años, madre de una bebé, que iba en una moto falleció; también el comerciante que se desplazaba en la otra moto

accidente babahoyo1
Primero falleció la adolescente y una hora después el motociclista.Tatiana Ortiz

“Mija, despierta... Mami, no me dejes”, gritaba desconsolada Aurelina Mendoza desde que le confirmaron la muerte de su hija Cecibel Barcos Mendoza, a consecuencia de un accidente de tránsito.

La señora se desmayó dos veces de tanto llorar y pedirle a Dios que le devuelva a su retoño. Toda súplica era en vano. La adolescente, madre de una bebé de seis meses, había partido a la eternidad.

El percance que acabó con la vida de la chica de 17 años ocurrió alrededor de las 16:00 del martes 9 de agosto de 2022, en el sector Cuatro Varas de la vía Babahoyo-San Juan, Los Ríos.

Según agentes de la Comisión de Tránsito, se produjo un choque lateral perpendicular entre dos motocicletas que circulaban en el sentido Babahoyo-San Juan.

familia accidente
Aurelina Mendoza (centro) gritaba llorando a su hija que se levante y no la dejara sola.Tatiana Ortiz

En uno de los vehículos viajaba Cecibel junto a otra joven que resultó herida tras el impacto.

El padre de Cecibel, Héctor Barcos, detalló que su hija residía con los suegros en el recinto Bola de Oro, situado a unos 800 metros de donde ocurrió la tragedia, pero que se había mudado a Milagro (Guayas) por el trabajo del esposo. El lunes 8 de agosto, ella lo visitó. Fue la última vez que la vio.

OTRA VÍCTIMA MORTAL

En la otra moto, de placa AE-990F, iba Eduardo Rodríguez Mayorga, de 41 años, quien era comerciante. Él fue llevado a la clínica Touma, donde dejó de existir después.

El difunto, oriundo del cantón Ventanas, pertenecía al grupo de motociclistas Los Elegidos y ellos estuvieron en los exteriores de la casa de salud para despedirlo.

Milton Valarezo, presidente del club, contó que Eduardo tenía alrededor de tres años integrando este grupo, formado por unos 16 motociclistas amantes de los viajes de rutas.