SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Santo Domingo: Dolorosa despedida a estudiante

Padre de Anahí se enteró de la tragedia por radio. No sabía que su niña era una de las víctimas

despedida funeral
Entre decenas de ramos de flores recordaron las cualidades de la estudiante fallecida en el siniestro.EXTRA

“Tenía bonita letra y era muy alegre”. Así recordaron unas compañeritas de aula a Anahí Yandum Castillo, la niña de 12 años que perdió la vida en el siniestro de tránsito, ocurrido la mañana de este lunes 8 de agosto, en Santo Domingo.

Además de estudiantes, padres de familia, maestros y más personas acudieron al salón donde la velaron y se solidarizaron con la familia.

Henry Yandum, padre de Anahí, contó que desde hace cinco años, durante su etapa escolar, su hija viajaba en la buseta de don Carlos Saltos, a quien describió como amable, responsable. Él también murió producto del choque.

El accidente de tránsito ocurrió cerca del bypass de Santo Domingo de los Tsáchilas. 

La mañana del lunes 8 de agosto, como de costumbre, Anahí le dio un abrazo y se despidió de su papá.

Conteniendo las lágrimas, Yandum explicó que mientras llevaba a su otra hija a una institución diferente escuchó en la radio que una buseta y una camioneta se habían chocado.

No le pasó por la cabeza que en uno de esos vehículos iba Anahí, peor aún que era ella la primera víctima de ese siniestro.

Según el padre, a Anahí le gustaba pintar, además les decía que quería ser odontóloga. Esos sueños se truncaron para siempre.

De los 7 niños heridos, 3 ya fueron dados de alta. De los otros, uno se encuentra estable, dos con lesiones que los incapacitan al menos 90 días, y uno con pronóstico reservado.

Velorio de conductor

Un similar ambiente de dolor y consternación se vivía en el sector 6 de la cooperativa de vivienda Santa Martha, donde velaron a Carlos Saltos, el conductor que era oriundo de Puebloviejo, Los Ríos.

A él también lo recordaron como el hombre que se ganó el cariño de varias generaciones de estudiantes de la Unidad Educativa Kasama, a los que transportó.

En ambas familias esperan que la justicia prime y que las muertes de Anahí y Carlos no queden en la impunidad.

despedida vigilia.jp
Amigos y familiares de víctimas hicieron vigilia fuera del recinto judicial.EXTRA

Conductor con prisión preventiva

Una vez que trascendió el resultado de la prueba de alcoholemia practicada al conductor de la camioneta, algunos ciudadanos hicieron un plantón en el exterior de la clínica donde se encontraba internado. El implicado fue sacado en medio de abucheos y gritos de la concurrencia.

En la noche del lunes 8 de agosto hicieron una vigilia y caravana hacia la Unidad Judicial Tsáchila. En el exterior encendieron velas, colocaron flores blancas y con pidieron justicia.

La audiencia de flagrancia se realizó aproximadamente a las 23:30 y luego de dos horas, el juez dictaminó prisión preventiva en contra del conductor.

El abogado Ángel Chum, patrocinador de las víctimas, mencionó que están solicitando la pena máxima que puede llegar a los 20 años de cárcel, además de la reparación integral a los afectados.