SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Clamores por el hijo muerto en plena celebración en Ventanas

En un sector del cantón Ventanas, en un tiroteo, asesinaron a un joven 

Fallecido Ventanas (7)
Parientes y conocidos se aglomeraron alrededor del cadáver.Daniel Vite

En el cantón Ventanas, provincia de Los Ríos, se celebraba a lo grande los 70 años de la localidad. De repente disparos alteraron el orden en la parroquia urbana 10 de Noviembre y un joven quedó tirado en el suelo en medio de un charco de sangre.

En el ataque que ocurrió aproximadamente a las 23:00, Estuardo Félix Platón García quedó sin signos vitales en medio de una calle empinada con varias heridas de bala.

Familiares de la víctima llegaron al sitio y se lanzaron enciman del cuerpo y le pedían que se levantara, que no los dejara, pero todo era imposible. Clamaron, pero él no reaccionó

Felipe Platón, padre de Estuardo, no podía creer que su hijo estaba muerto. Estaba tan conmocionado y parecía que le daba un ‘patatús’ al ver a su allegado tirado en el suelo.

El joven ventanense trabajaba en una carnicería en la urbe del cantón Ventanas. Desde pequeño había aprendido a ganarse el pan de cada día, por lo cual los familiares no entendían el motivo de su asesinato.

Luego de una hora de llanto y tristeza, como los agentes de Criminalística de la Policía no llegaban para el  levantamiento del cadáver, los parientes del joven no aguantaron más tiempo, tomaron el cadáver, lo embarcaron en una camioneta y se lo llevaron del sitio para velarlo hasta el siguiente día que le pudieran hacer la autopsia.