SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Dieron bala a padre e hijo

El ataque ocurrió en el cantón Ventanas. Las dos víctimas fallecieron

Ventanas (2)
Vecinos trataron de auxiliar al padre e hijo heridos.Daniel Vite

La policía trata de localizar a los autores de un atentado cometido en la parroquia urbana 10 de Noviembre del cantón Ventanas, provincia de Los Ríos, donde dispararon a un padre y su hijo.

Pedro Yance, hermano y tío de las víctimas, manifestó a los agentes que eran cerca de las 18:30 del martes 15 de noviembre de 2022 y su sobrino, Wilson Fabián Yance, de 29 años, se disponía a lavar el carro en que trabajaba.

En ese momento, según explicó el pariente, llegaron al sitio dos sujetos en moto, quienes persiguieron a su pariente, quien corrió a refugiarse dentro de su vivienda, pero fue alcanzado por los balazos.

Uno de los tiros también impactó a  su hermano Wilson Macario Yance Soto, de 66 años, progenitor del perseguido.

Padre e hijo quedaron gravemente heridos. Moradores acudieron a ayudarlos, los cargaron y trasladaron hasta el hospital Jaime Roldós Aguilera de la localidad.

RELACIONADAS

En horas de la noche, los médicos comfirmaron el deceso del adulto mayor, quien se dedicaba a la venta de gallinas cerca de malecón de Ventanas, mientras que el hijo fue derivado a otra casa de salud.

La mañana de este miércoles 16 de noviembre de 2022, los parientes recibieron más condolencias, Wilson, el hijo, tampoco sobrevivió al ataque.

Pedro Yance pidió a la policía que se investigue el hecho, porque, al parecer, los sicarios querían matar a su sobrino, presumiblemente por una deuda que tenía. Lo habían amenazado, pero también asesinaron a su hermano.