SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Metieron bala a quien fue testigo de un doble crimen

A la víctima la sorprendieron cuando cerraba un local

Una persona fue baleada en Los Ríos.
Una persona fue baleada en Los Ríos.Freepik

Hace tres meses, Josué Guillermo Mayorga Proaño, de 33 años, fue testigo de un doble crimen. Ahora, a él también lo ‘templaron’ al pie de un billar, en Babahoyo, Los Ríos.

Eran las 22:45 del jueves 20 de abril de 2023. Llovía y frente al primer ingreso de la Universidad Técnica de Babahoyo, los demás locales estaban cerrados y cuando Mayorga hacía lo mismo con el billar, le cayó una ráfaga de disparos.

Tras el tiroteo, unos habitantes alcanzaron a ver que un taxi se marchaba a toda velocidad del sitio.

(Esto te puede interesar: Gabriel 'Loco' Cortez fue declarado inocente de delincuencia organizada)

Uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria situada a unos cien metros de donde se produjo el asesinato, llegaron primero y vieron a la víctima al pie de la puerta.

Los gendarmes presumen que los atacantes estuvieron esperando a Josué en el exterior del local y cuando él cerraba la puerta, le dispararon. Veinticinco balazos le cayeron en cabeza, tórax y hombros.

Personal de Criminalística halló en el interior del establecimiento una motocicleta y la trasladaron a los patios de la Policía.

El 20 de enero de 2023, Mayorga y su pequeña niña sobrevivieron a un ataque armado dentro de una vivienda en el sector La Ventura. En ese suceso hubo dos fallecidos y Josué alertó de la novedad mediante un video que subió a su estado de WhatsApp.

¿Quieres estar informado de contenido de calidad? Suscríbete aquí