SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Santa Elena: Barbero, quinto extranjero asesinado en el mes

Al parecer, a la víctima le estaban dando ‘caza’ y cuando cerraba el local le dispararon

venezolano barbero
Testigos indicaron a los agentes que unos tipos caminaban por el sitio antes de que el chamo salga de la barbería.EXTRA

El venezolano Víctor José Colmenares Hernández, de 25 años, propietario de una barbería, se convirtió en el quinto extranjero asesinado al estilo sicariato durante el mes de julio en la provincia de Santa Elena.

Agentes investigadores de la Policía analizan que tres sujetos habrían participado en el crimen cometido en el barrio Abdón Calderón del cantón La Libertad, la noche del sábado 30 de julio de 2022.

A unos sospechosos los vieron caminando en el exterior del local. Se presume que estaban ‘dando cacería’ a Colmenares Hernández y cuando cerraba las puertas enrollables del negocio, lo acribillaron. Los atacantes habrían huido en un auto color concho de vino.

Los antisociales utilizaron un revólver calibre 9 milímetros y asestaron cinco impactos de bala al barbero extranjero.

Luis Coronel, jefe policial en la Península, dijo que en el proceso investigativo del hecho se receptaron versiones de varias personas en el lugar del crimen, asimismo, se revisan las cámaras de videovigilancia de la ciudad para determinar la ruta que siguió el vehículo en el cual huyeron los sospechosos.

“Se trabaja en conjunto con la Fiscalía... buscamos determinar si los tres crímenes ocurridos en las últimas 72 horas en esta provincia tienen alguna relación”, expresó el oficial.

RELACIONADAS

EXTRANJEROS ASESINADOS

Con Colmenares son dos venezolanos asesinados en estos últimos 25 días de julio de 2022. Además, han dado muerte a tres colombianos.

El pasado 4 de julio, en el mercado de La Libertad asesinaron a Claudia Patricia Guzmán (colombiana), conocida como Parcerita.

El 15, en un bar de Anconcito, terminaron con Karla Villa Rondón (venezolana).

El 19 de este mes, en Salinas, sector aeropuerto, balearon a Fabián León (colombiano). 

El 27, en Muey (Salinas), balearon al colombiano Sebastián Cedeño García y a dos ecuatorianos. (JL)