SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Santo Domingo: Dos muertos y dos heridos en menos de dos horas

Los hechos se registraron en el este y oeste de la ciudad. En Archidona, provincia de Napo, en cambio se registró un doble asesinato. 

Foto de Sistema Granasa
Las víctimas de Santo Domingo fueron llevadas al centro forense de la localidad..Archivo

La ‘huesuda’ estuvo de paso por Santo Domingo de los Tsáchilas la madrugada del domingo 15 de enero de 2023, pues en apenas una hora y media dos personas fueron asesinadas a tiros, en diferentes sectores de la localidad. Además, en un caso hubo dos heridos, quienes se encontraban fuera de peligro.

El primer hecho violento se registró a la 01:30 en el ingreso al sector La Cadena, en el este del cantón.

Ahí, un grupo de amigos que libaba junto a la vía pública fue atacado a tiros por cuatro sujetos que merodeaban la zona a bordo de un automóvil Chevrolet Spark, color azul, según informaron los testigos a los investigadores.

En las escenas de estos crímenes, los peritos encontraron once indicios balísticos, informaron fuentes policiales.

Los afectados corrieron para alejarse de la zona de fuego, pero uno de ellos, Douglas Daniel Minda Espinoza, de 28 años, no corrió con suerte y murió en el lugar a causa de dos heridas de bala.

Otros dos, en cambio, fueron llevados a hospitales y, de acuerdo a la información proporcionada por la Policía, se encontraban fuera de peligro.

Quito | Aluvión en Guayllabamba: los trabajos de limpieza se realizarán al menos durante 72 horas más

Quito | Aluvión en Guayllabamba: los trabajos de limpieza se realizarán al menos durante 72 horas más

Leer más

Del otro lado de la ciudad

El segundo ataque a balas ocurrió a las 03:00, cerca de la gasolinera del Sindicato de Choferes, en la intersección de las avenidas Quevedo y Antonio Ante, en el oeste de la ciudad. En este sitio la víctima fue Jairo Javier Cedeño Veintimilla, quien estaba junto a su novia cuando fue asesinado.

En este caso, los criminales se movilizaban a bordo de una motocicleta, dijo la testigo a los agentes a cargo del caso.

Una fuente policial reveló que, producto del atentado, Cedeño resultó con veinte heridas ocasionadas por proyectiles, en diferentes partes de su cuerpo.

Cadete Joselyn Sánchez - femicidio - Quito

La cadete Joselyn Sánchez puede salir de la 'sombra'

Leer más

Doble crimen en Archidona, Napo

Dos hombres fueron asesinados y abandonados cerca del sector Pachakutik, del cantón Archidona, en la provincia de Napo, la tarde del pasado sábado 14 de enero.

Las víctimas, quienes no registraban antecedentes penales, fueron identificadas como Germán Flores, de 44 años, y Brian Medina, de 24, ambos con heridas de arma de fuego.

En el lugar del hallazgo, los peritos encontraron diez indicios de proyectiles. Los cuerpos fueron llevados a la morgue del hospital José María Velasco Ibarra, de Tena, para la necropsia.