SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

En Santo Domingo: ¡Mamá apuñalada, hija colgada!

Hombre habría asesinado a su pareja y a su hijastra, luego se mató. La única testigo no escuchó nada por el aguacero. La policía investiga el caso.

Imagen WHATSAPP IMAGE 2022-06-26 AT 4.13.33 PM (2)
Los cadáveres fueron llevados hasta la morgue de la urbe tsáchila, tras las indagaciones en el inmueble.Cortesía

Los habitantes de la cooperativa Che Guevara, del sector Dos, quedaron estupefactos al conocer que una familia fue hallada sin vida dentro de un domicilio. La gente se preguntaba qué fue lo que motivó el horrendo crimen.

Todo empezó cuando una joven, de 26 años, se despertó temprano la mañana del domingo. Pasaban las horas y su mamá, su hermana y su padrastro no se habían levantando, por lo que fue a ver lo que sucedía.

Al abrir la puerta del dormitorio, la chica halló los cuerpos de los tres. De inmediato se contactó con otros parientes y con la policía.

Femicidio y suicidio

Imagen WHATSAPP IMAGE 2022-06-26 AT 4.13.33 PM
El caso se registró en la cooperativa Che Guevara, en el sector Dos.Cortesía

Los agentes llegaron a la escena y la cercaron para impedir el paso de los vecinos que deseaban saber el móvil del crimen. Por la forma en la que estaban los cadáveres, se dedujo lo que había ocurrido.

La mujer, de 47 años, estaba en el piso con heridas provocadas con un desarmador. Tenía cortes en la pierna derecha, el hombro izquierdo, en el oído derecho... Y también huellas de haber sido estrangulada: una corbata envolvía su cuello.

Cerca de ella estaba su hija, de 11 años, quien había sido colgada con una soga en la estructura metálica del techo. Y junto a ella, el sujeto, de 47, que también estaba guindando del cuello con otra cuerda.

Por ello, los investigadores presumen que el tipo fue el causante de la muerte de su pareja. Luego de eso, para no dejar testigos, el implicado se fue en contra de su hijastra y también la mató. Finalmente, tomó la decisión de quitarse la vida. Todo esto fue catalogado como un femicidio que después derivó en el suicidio del individuo.

Era celoso

Los agentes presumen que la muerte se produjo a las 05:00 del domingo. La otra hija de la víctima les indicó que cayó una fuerte lluvia y, como el techo es de zinc, no se había escuchado nada extraño, por el ruido ensordecedor que provocan las gotas de agua sobre la estructura metálica.

Además, no sospechaba nada porque los tres se fueron a dormir tranquilamente la noche del sábado.

En las indagaciones, los uniformados supieron que el tipo era celoso. Además, en ocasiones anteriores él ya habría querido matar a su pareja, pero esta era salvada por otros parientes. 

Crimen taller mecánico

Manabí: Asesinaron a joven en un taller mecánico de Manta

Leer más