SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Soldador fue acribillado en Daule

Los sicarios lo siguieron en una moto y, a pocos metros de una iglesia, lo ‘viraron’. El padre de la víctima lamentaba lo ocurrido junto al cadáver.

moto
Al hombre, de 23 años, iba en una moto y sus victimarios lo perseguían en otro vehículo liviano.Pixabay

“Hijo de mi vida, te vas para siempre”, gritaba David Cercado en su intento de calmar el dolor por la violenta partida de su vástago Renny, de 23 años, quien fue asesinado en un predio agrícola, la noche del viernes 9 de diciembre.

La víctima se percató de que lo seguían cuando conducía su moto por la vía Daule-Guarumal. Cerca de una iglesia evangélica, Cercado dejó botada su moto para huir, pero los sicarios, que también iban en motocicleta, lo alcanzaron y lo balearon en la cabeza y tórax.

El padre de la víctima, entre lágrimas, manifestó a EXTRA que su hijo era soltero y a esa hora retornaba desde el recinto Santa Rosa de este cantón, donde estaba trabajando. “Cuando esperaba que llegara, como todos los días, me dieron la terrible noticia”.

RELACIONADAS

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Salitre recogieron casquillos percutidos de calibre 9 milímetros. Las autoridades no conocen las motivaciones del crimen, ya que el joven no tenía antecedentes penales.

Cercado era maestro soldador y con lo que ganaba ayudaba a sus padres para el sustento del hogar. “Renny siempre fue solidario en nuestro recinto. Era muy buena persona. Pensamos que tal vez (los asesinos) se equivocaron, porque no tenía enemigos, ni problemas con nadie”, comentó Carmen, amiga del fallecido.

Otro allegado comentó que la merienda de su ser querido se quedó servida en la mesa. “Estos malditos no dejaron que nuestro Renny se sirviera los alimentos tras un largo día de trabajo”. 

Los sujetos huyeron en la moto con dirección a Daule. El soldador tenía cerca de 10 tiros.

RELACIONADAS